ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Merhi y Sainz Jr anticipan un final de año de infarto

La victoria del sábado y el segundo puesto de Roberto Merhi en la jornada dominical le sitúan a tan sólo 16 puntos del liderato del piloto madrileño de DAMS. Con dos citas por delante, la resolución del título de la Fórmula Renault 3.5 se antoja espectacular y con dos españoles luchando por él

14/09/2014 | Sergio Lillo | Fotos: WSR | Leído: 13478

Twitter (@SergioLilloF1)

Sólo quedan dos citas: Paul Ricard y el fin de fiesta en Jerez. 100 puntos en juego y sólo 16 de diferencia entre los dos ‘guerreros’ españoles que este año han decidido dar espectáculo extra a la Fórmula Renault 3.5. Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi se jugarán el todo por el todo en las cuatro carreras restantes, tras un fin de semana en Hungría que ha visto cómo el castellonense lograba la victoria en la tarde del sábado y el segundo puesto, tras Norman Nato, en la del domingo.

 

Siempre se ha dicho de Roberto Merhi que cuando las situaciones de la pista son mixtas o complicadas, él saca un plus que pocos pilotos tienen. Este fin de semana en Hungaroring, el de Castellón, a los mandos de su Zeta Corse, se encargó de respaldarlo. Séptimo en la parrilla de salida del sábado y segundo a las primeras de cambio tras la caja de cambios del ‘poleman’, Oliver Rowland. El duelo comenzaba desde los primeros compases y duraba hasta la vuelta seis, cuando el británico de Fortec se iba largo en la primera frenada a derechas y dejaba la puerta abierta de par en par para que Merhi tomase un liderato que no solo no soltó, sino que se encargó de ampliar hasta diferencias sonrojantes.

 

Tras su debut en la Fórmula 1 el fin de semana pasado, Merhi ha vuelto a demostrar que quiere el título de la 3.5 esta temporada, tras comenzar de manera desastrosa la pretemporada e ir recuperando, poco a poco, terreno con su Zeta Corse, cada vez más rápido. La diferencia con la que ‘Teto’ entraba en la meta del Hungaroring en la tarde sabatina era estratosférica: 29,156 segundos respecto a un Pierre Gasly que lograba aprovecharse de la falta de ritmo de Rowland en la última vuelta, su archienemigo en 2013 en la 2.0. 


\"\"


Por su parte, Carlos Sainz Jr lograba una espectacular remontada desde la 14ª posición en parrilla a la cuarta final, tratando de limitar la pérdida de puntos. El debutante este fin de semana, Esteban Ocon, iba a lograr ver la única bandera a cuadros que vería en Hungría en una excelente novena posición. El francés, líder del FIA F3, en cambio, tendría un accidente en la clasificación de la mañana del domingo y no podría tomar parte de la segunda manga del fin de semana.

 

Para la segunda manga, Roberto Merhi partía en cabeza, gracias a la pole position lograda en la mañana dominical, por delante de su máximo rival, Carlos Sainz Jr. Tras ellos, Nato y Rowland. En los primeros metros, el castellonense fraccionaba bien pero el piloto francés de DAMS, herido en su orgullo, aceleraba y superaba a su compañero de equipo y al de Zeta Corse. El subviraje de la primera curva evitaba que Merhi recuperara el liderato y, por detrás, se liaba la montonera.

 

Sirotkin y Latifi se iban largos y se llevaban por delante a Buller y Óscar Tunjo. El colombiano era el peor parado tras volcar su monoplaza y quedar boca abajo durante algunos minutos. No obstante, su traslado al centro médico resultó correcto y no hay que lamentar daños físicos del joven del Lotus F1 Junior Team. Con el coche de seguridad aguantando cinco vueltas en la pista húngara, la resalida se tornó en agresividad latente, con Roberto Merhi bloqueando los neumáticos en dos ocasiones antes de respirar hondo y pensar en el campeonato.

 

Nato no daba su brazo a torcer y, tras las paradas obligatorias, -en la 10 Merhi, en la 11 Nato-, el francés seguía manteniendo las distancias en torno al segundo. Por detrás, Carlos Sainz Jr adelantaba su parada antes de lo previsto para tratar de remontar la pérdida inicial de posiciones -rodaba quinto tras el adiós del Safety Car- pero su compañero en el Red Bull Junior Team, Pierre Gasly, le copiaba la jugada y lo superaría en la frenada de la primera curva una vuelta después de salir del box.

 

Así, Sainz Jr tuvo que lidiar con mantener las diferencias con el francés y no perder demasiada comba para sumar unos puntos que pueden ser claves de cara al final de campeonato. La presión de Vaxiviere en las últimas vueltas apenas llegó a intimidar al piloto madrileño que sufrió un problema con su caja de cambios durante la tarde del domingo. El caer de la bandera a cuadros daba una nueva victoria a un Norman Nato casi ninguneado por su compañero de equipo deportivamente hablando. Roberto Merhi sumaba un nuevo podio y reducía a tan sólo 16 puntos su desventaja con Sainz Jr. El final de temporada se antoja sublime y en dos semanas: Paul Ricard.



Carrera 1 (Hungaroring, 13/9/14)


\"\" 


Carrera 2 (Hungaroring, 14/9/14)



\"\"

Campeonato Fórmula Renault 3.5 (14/9/14)

 1.C. Sainz Jr 177 puntos

2.R. Merhi 161

3.P. Gasly 136

4.O. Rowland 123

5.W. Stevens 93





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP