Twitter (@tonicv70)
Tras terminar tercero y primer Audi en los entrenamientos libres de la mañana, Miguel ha salido a la sesión de clasificación muy seguro de sus posibilidades, pues tal como ha comentado después, desde el principio se ha sentido muy a gusto con el coche. En la primera sesión ha marcado un registro de 1’33”190 que le ha dado el mejor tiempo.
En la segunda sesión ha marcado 1’’33”193 en su primer intento no pudiendo mejorarlo después, pero igualmente le ha servido para mantenerse en segunda posición y pasar sin problemas a la Q3. El más rápido ha sido el también piloto de Audi Mike Rockenfeller.
Y en la sesión definitiva, Miguel ha terminado su primer intento con un registro de 1’33”585 que le ha colocado segundo. Sin embargo una perfecta interpretación de que la pista estaba cambiando sus condiciones le ha permitido mejorar hasta 1’33”316, 16 milésimas más rápido que Mattias Ekström y 90 que Mortara, adjudicándose definitivamente la pole position.
Miguel ha declarado al terminar: “Es mi segunda pole aquí, y desde el primer momento me he sentido a gusto con el coche; he visto que podía estar entre los primeros. Por supuesto conseguir la pole es una gran satisfacción pero el objetivo es ganar mi primera carrera DTM mañana y conseguir el título de Constructores. Creo que todos los que estamos implicados en este proyecto nos lo merecemos”.