Twitter (@tonicv70)
El vigente campeón del DTM, el alemán Mike Rockenfeller repetirá, como era ya sabido, colores en su Audi RS 5 DTM este 2014. El amarillo y verde del Grupo Schaeffler, por fin llevarán el número 1.
En 2011, el coche con los mismos colores y pilotado por Martin Tomczyk, ya fueron vencedores del DTM, pero al irse Martin a BMW, no pudieron lucir en 2012 el dorsal de campeón en la siguiente temporada.
La nueva generación del RS 5 DTM fue presentada la semana pasada en el Salón de Ginebra, con nuevo desarrollo aerodinámico y numerosas mejoras detalladas debajo de la fibra de carbono . Audi ha dado a conocer el Audi RS 5 DTM Schaeffler como primer coche de un total de 8 que competirán en el DTM 2014. Si bien se conserva los colores básicos del coche de \' Rocky \' , los contornos son ahora aún más dinámicos que antes, y su imponente motor de 8 cilindros, y una potencia aproximada de 460 CV.
“Nada más ver los primeros diseños me emocione, pero el coche en sí es aún más impresionante con los colores definitivos”, dice Mike Rockenfeller. “Tengo muchas ganas de empezar mi primera temporada en el DTM llevando el nº 1 en el coche y no puedo esperar a comenzar las próximas pruebas en pista.”
De los ocho pilotos de Audi, tres ya saben lo que es ganar el campeonato Mike Rockenfeller , Mattias Ekström y Timo Scheider. Los primeros test conjuntos, en Hungria del 31 de Marzo al 3 de Abril, y en Hockenheim del 14 al 17 de Abril.