La semana pasada, Caterham confirmaba que su piloto probador, Will Stevens, se subiría por primera vez al CT05 en la jornada del martes, 8 de julio, en los terceros test post GP de esta temporada. El británico, que ocupa el Top 5 de la Fórmula Renault 3.5 esta temporada a los mandos del Strakka Racing, ha desempeñado un importante papel en el desarrollo del simulador de Caterham en Leafield.
“Será genial volver a un coche de F1 por primera vez desde los test de Silverstone en 2013 y con la cantidad de tiempo aculado en el simulador, no puedo esperar a compararlo con la realidad”, aseguraba el joven británico. “Estoy seguro de que tendremos un intenso plan para la jornada y trataré de hacer el mejor trabajo posible”.
Y en la jornada de hoy, lunes, Caterham F1 Team ha confirmado que será Rio Haryanto el piloto que ocupe el asiento del CT05 en el segundo y último día de test, en la jornada del miércoles. El indonesio marcha décimo en el Campeonato de la GP2 Series 2014 en el equipo filial de los de Tony Fernandes en la categoría pequeña.
“No puedo esperar a volver a un F1 y estoy encantado de que sea con Caterham, el equipo mayor de Caterham Racing”, declara el indonesio, que sigue persiguiendo el sueño de ser el primer piloto de su país en llegar a la Fórmula 1. “La última vez que me subí a un F1 fue en los test de jóvenes pilotos de Silverstone en 2012 y con el cambio de los motores este año será una experiencia muy distinta. El objetivo para mí es aumentar mi experiencia durante el día y hacer el mejor trabajo que pueda. Estaré 100% listo para el plan que tenga el equipo”.