Twitter (@TheDDuran)
Robert Wickens ha conseguido la victoria en la primera carrera del fin de semana del Campeonato Alemán de Turismos en el circuito holandés de Zandvoort. El piloto de Mercedes salía desde la pole y no ha dado opción a sus rivales, quedándose Marco Wittmann segundo y Christian Vietoris tercero.
Si en la salida no había problemas por delante, por detrás el Audi de Adrien Tambay se quedaba parado. Maximilian Götz estuvo a punto de esquivarlo, pero entonces Martin Tomczyk tropezó con Götz y, como resultado de la colisión en cadena, Tambay y Götz se quedaron fuera de carrera – Tomczyk sufrió daños en su BMW, pero logró continuar en pista.
Más tarde Farfus se saldría de la pista y la dirección de carrera decidía implementar una Slow Zone, que pilló por sorpresa a Edoardo Mortara y Nico Müller y excedieron el límite de velocidad, acarreando una sanción a ambos. Esto les hizo caer a los últimos puestos, llegando a argumentar Mortara al final de la carrera que esta decisión había tirado el fin de semana a la basura.
Al final Wickens completó la jornada ganando por primera vez desde Norisring 2015 con Wittmann a siete segundos y Vietoris tercero a casi nueve. Gary Paffett, Jamie Green, Antonio Félix da Costa, Mattias Ekström, Dani Juncadella (quien logró sus primeros puntos del año), Esteban Ocon y Maxime Martin completaron las posiciones de puntos.