Twitter (@SergioLilloF1)
Victoria el sábado, pole por la mañana del domingo y segundo puesto en la carrera dominical. Roberto Merhi comenzaba el fin de semana con una gran remontada sobre unas complicadas condiciones, donde siempre ha destacado, y lograba vencer ante una competencia que se quedaba a más de medio minuto.
“Ha sido una carrera divertida. En el primer relevo estuve tras Rowland durante bastante tiempo. Traté de pasarlo en la curva 1 varias veces pero no fue fácil. Oliver estaba defendiéndose muy bien y la frenada era difícil con la lluvia”, comenta el piloto español. “Después, en algún punto comentó un error, lo pasé y tuve la oportunidad de apretar todo lo que quise. Abrí un gran margen que conseguí gestionar hasta la bandera a cuadros. Es un año sensacional, conseguí mi tercera victoria y estoy luchando por el título. ¿Quién me lo habría dicho antes de comenzar? Ni yo mismo, pero hicimos grandes progresos y los resultados están llegando. Ahora estoy a 26 puntos de Sainz, que es el líder, y ¡estoy empezando a creérmelo!”.
Durante la jornada dominical, Norman Nato sorprendía a los dos contendientes al título y aunque Roberto Merhi trató por todos los medios de superarlo, el francés aguantó el tipo y dejó por detrás al Zeta Corse. No obstante, diez puntos menos de distancia y cuatro carreras por delante. “Tuve muchos puntos este fin de semana pero, realmente, no me siento del todo bien porque sabía que tenía ritmo para ganar también la segunda carrera. La salida ha sido el momento clave, con Nato llegando a la cabeza y también hice varios planos en mis ruedas delanteras al tratar de cazarlo y no tuve todo el agarre necesario. De todos modos, después de Spa-Francorchamps hemos estado a un gran nivel y espero continuar así para las dos últimas citas de la temporada”, apunta Merhi.