Desde la jornada del viernes, Roberto Merhi se mostró competitivo sobre un trazado que ya conocía y que se adaptaba a su forma de pilotaje. El castellonense lideró los segundos Libres de la Fórmula Renault 3.5 sobre Nurburgring pero no quiso lanzar las campanas al vuelo, a pesar de que, finalmente, completaría un fin de semana casi perfecto para auparse a la segunda posición del Campeonato y meterse de lleno en una lucha de la que estaba descartado desde la pretemporada.
“Después de los primeros Libres, no esperaba estar de nuevo arriba aunque habíamos demostrado nuestro potencial en Moscú. Por otro lado, no es tan fácil como pueda parecer al ver los tiempos y todavía hay mucho trabajo por hacer para sacar lo mejor de nosotros. Además, los problemas con la niebla esta mañana cambiaron nuestros planes ligeramente. Pero, al final, estoy contento”, declaraba el de Zeta Corse tras la primera toma de contacto con el 3.5 en el circuito alemán.
Y de cara a la primera carrera del fin de semana, Roberto partía en la segunda línea de parrilla, con opciones a todo. “Ha sido una buena carrera. En la última vuelta, con la lluvia cayendo, traté de atacar y di todo lo que tenía. Logré pasar a Rowland por la segunda posición y estaba sorprendido porque él iba excesivamente lento. De todos modos, estamos trabajando en la buena dirección y progresando como equipo y como piloto. Estamos en una situación extremadamente positiva si consideramos dónde empezar a finales del año pasado y esto confirma que el equipo hizo un gran trabajo. No creo que pudiéramos haber ganad hoy, porque, sobre todo en seco, carecemos de cierta velocidad. Esperemos dar un paso más en la segunda carrera”.
Su segundo puesto, logrado en un alarde de bemoles en la última vuelta, engrandecía una figura de piloto que parecía haber perdido tirón en los últimos años. A los mandos de un monoplaza, el de Castellón se muestra extracompetitivo. Y lo mejor estaba por llegar en la tarde del domingo. “Ha sido un fin de semana perfecto. En la Q1 perdimos la pole por un margen muy estrecho y desde ese momento, fue casi perfecto. El coche era extremadamente rápido, por lo que cuando me vi delante en la segunda carrera, traté de no cometer errores y centrarme en mantener el margen con Vaxiviere y cumplir el trabajo. Estoy contento con esta victoria y por todo el equipo. Esperamos continuar así en Budapest”.
Pole y victoria para Merhi en una segunda manga sobre Nurburgring que le acerca, imprevisiblemente, al liderato de su amigo Carlos Sainz Jr. 39 puntos y tres fines de semana por delante. Lucha española en la Fórmula Renault 3.5 2014.