Roberto Merhi estuvo presente la pasada noche en 'El Partido de las 12', magacín deportivo de la COPE, donde comentó la situación en la que se encuentra actualmente, habló sobre la falta de apoyo que le ha impedido ocupar un asiento en la Fórmula 1 esta temporada y dialogó acerca del programa deportivo que llevará a cabo durante 2016.
"Sinceramente, sí, me ha faltado apoyo en España. Si lo hubiera recibido estaría, quizás, no en un Ferrari pero sí en un coche decente para estar en los puntos", lamentó el joven piloto castellonense. Asimismo, Merhi justificó sus afirmaciones con algunos ejemplos, como: "En Sauber, Nasr tiene el apoyo del Banco do Brasil y Ericsson de otra empresa de su país. Diría que el 70% de la parrilla recibe un fuerte apoyo de su país", señaló.
Sobre el programa que llevará a cabo esta temporada, Merhi aún no tiene nada decidido, ya que sus planes "son correr algo que me guste, algo que me motive, si no prefiero quedarme en casa. Aún no descarto estar en la Fórmula 1, aunque es imposible ser titular esta temporada, pero podría estar de alguna otra manera, veremos si interesa o no".
Otro de los temas que tocó el piloto español fue el fichaje de Rio Haryanto por Manor, que finalmente le dejó sin asiento. "Parecía que había posibilidad (de correr con Manor), pero en el último momento le dieron el asiento a Haryanto, así que fue complicado para mí, Stevens y Rossi. Cada día me decían que en 24 o 48 horas podría firmar. Pero estaban esperando que lo del otro (Rio Haryanto), que decían que traía dinero, fuera verdad; y cuando un país te paga la temporada es difícil luchar contra eso", afirmó Merhi.
El piloto valenciano también dejó algunas perlas durante la entrevista, como que "en pocos equipos vale más el talento que el dinero" o que Kimi Raikkonen "es un buen piloto, pero no a día de hoy".