ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Roberto Merhi reabre el campeonato en Nurburgring

El castellonense de Zeta Corse reedita los laureles de Moscú y se hace con la pole y la victoria de la segunda manga en tierras alemanas. El error de cálculo de Rowland en la primera curva, acaba con la carrera de Carlos Sainz Jr y Óscar Tunjo, tras una sensacional clasificación por su parte. Los dos jóvenes pilotos españoles son los jefes, ahora, de la Fórmula Renault 3.5

13/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: WSR | Leído: 12783

Twitter (@SergioLilloF1)

En la mañana del domingo, Roberto Merhi lograba hacerse con una nueva pole position en su trayectoria en la Fórmula Renault 3.5, iniciada este año, por delante de un sorprendente Óscar Tunjo a los mandos del Pons Racing, y de un Carlos Sainz Jr que saldría desde segunda fila, muy por delante de un desaparecido en combate Pierre Gasly y al lado de un Oliver Rowland que está dando muestras de su potencial fin de semana tras fin de semana.
 

Pero el británico se iba a convertir en trágico protagonista en los primeros metros de la segunda manga sobre el circuito de Nurburgring. En la arrancada, Rowland se emparejaba con Tunjo, que perdía terreno en la salida, pero al llegar a la primera frenada de derechas, el de Fortec se tocaba con el colombiano de Pons Racing y entre ambos, dejaban también fuera de combate a un Carlos Sainz Jr que tenía a Roberto Merhi en su punto de mira para los siguientes vértices.
 

Los damnificados de la primera vuelta iban a crecer instantes después, con Matias Laine, Van Buuren y Visser tocándose en la zona central del ‘pelotón’. Los dos coches de Emilio de Villota Jr se quedaban fuera cuando el podio parecía un objetivo claro para un Óscar Tunjo que debe estar contento con su tercer fin de semana de competición. Roberto Merhi, sin embargo, construía poco a poco una distancia óptima gracias a la perfecta gestión de los chicos de Zeta Corse, que están creciendo del mismo modo que el castellonense lo está haciendo  a lo largo de esta temporada.
 

A pesar de la salida del coche de seguridad, Merhi aguantaba el tipo ante un reencontrado Vaxiviere y Marlon Stockinger, los dos chicos de Lotus-Charouz. Las paradas en boxes, obligatorias hoy, dejaban el Top 5 inalterado pero con el francés de Lotus más cerca de un Merhi que, no obstante, gestionaba perfectamente las diferencias para cruzar en cabeza, por segunda vez este año, la bandera a cuadros. De Moscú a Nurburgring.
 

Doble podio de Lotus tras el regreso de Matthie Vaxiviere. Sergey Sirotkin se quedaba con un cuarto puesto que le vale para colocarse quinto en el Campeonato, lejos, no obstante, de la pareja española que está marcando tendencia en este año 2014 de la 3.5 de Renault. Sainz Jr ve cómo Merhi se queda a 39 puntos de su liderato tras dos fines de semana de ensueño para el de Castellón.
 

Pierre Gasly lograba entrar en los puntos tras una gran estrategia de Arden pero ya ha perdido el segundo lugar del Campeonato por 15 puntos respecto a nuestro Merhi. Y ahora toca vacaciones hasta mediados de septiembre. Largo tiempo para pensar en la estrategia final para el título. Sainz Jr lo tiene cerca pero menos de lo que se podía prever tras su inicio arrollador.



Clasificación 2 (Nurburgring, 13/7/14)


\"\"


Carrera 2 (Nurburgring, 13/7/14)


 \"\"



Campeonato Fórmula Renault 3.5 (13/7/14)
 

1.C.Sainz 157

 2.R.Merhi 118

3.P.Gasly 103

4.O.Rowland 96

5.S.Sirotkin 89



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP