Twitter (@SergioLilloF1)
Roberto Merhi ha vuelto a tener la oportunidad de demostrar de qué pasta está hecho ante todo el ‘Gran Circo’. El joven piloto de Castellón ha completado su segunda sesión de Libres en la Fórmula 1 y ha logrado superar los 300 kilómetros a bordo del CT05 de Caterham, lo que le abre las puertas para poder llegar a disputar un fin de semana completo si se diera la necesidad.
20º en los Libres 1, Merhi ha completado más de dos decenas de giros al trazado de Suzuka, donde nunca antes había pilotado, y se ha quedado a 1.4 de un Marcus Ericsson que se ha mostrado como el mejor de los cuatro de atrás y que ya sabía lo que era conducir en el trazado japonés por su temporada en la F3 nipona.
\"Nuestro objetivo esta mañana era hacer más kilómetros y seguir acostumbrándome al coche y todo salió como estaba previsto”, apuntaba el joven piloto español. “No tomamos ningún riesgo innecesario y tampoco apretamos mucho, ya que eran sólo unos entrenamientos libres. Estoy contento con mi rendimiento; seguí mejorando al mismo tiempo que iba aprendiendo en la pista. Tengo que decir que Suzuka es un circuito increíble, he disfrutado mucho aquí y además también fuimos capaces de mantener los dos coches por delante de nuestro principal rival, así que fue una buena mañana de trabajo.\"