Twitter (@SergioLilloF1)
Llegaba a Francia con sólo 16 puntos de ventaja, pero se marcha de tierras galas con 44 en su contra y con su rival a seis puntos de coronarse Campeón de la Fórmula Renault 3.5. No obstante, Roberto Merhi no tira la toalla -no sería él si lo hiciera- y promete guerra dura en Jerez. El de Castellón necesita ganar ambas mangas andaluzas y esperar que Sainz Jr no pase del noveno puesto en ninguna de ellas. Complicada empresa, sorbe todo si tenemos en cuenta el rendimiento de DAMS y el madrileño en este 2014.
Durante los Libres del viernes, ambos parecieron esconder sus cartas pero lo cierto es que el trabajo de set up del coche centró toda su atención. “Hicimos un trabajo normal de viernes, el cual implica tratar de entender cómo funciona nuestro coche con los neumáticos y averiguar los ajustes de configuración más adecuados”, reconocía Merhi. “Por lo que los tiempos no son muy realistas para ser juzgados. En cuanto a la pista, no hay mucho agarre pero podemos vivir con ello, es lo mismo para todos”.
El sábado no deparaba lo mejor para Merhi, a pesar de que se subía al tercer cajón del podio de ‘rookies’. “En la salida, experimenté un problema con el sistema anti calado y el coche se quedó un poco. Tal vez estaba relacionado con el embrague, el cual cambiamos hace poco. De todos modos, el ritmo de carrera no fue un problema, probablemente podíamos haber conseguido la victoria, peor mañana, con el pit stop, será distinto. Definitivamente, vamos a tratar de intentarlo”.
Su quinta posición no iba a mejorar mucho en la última jornada del fin de semana. Tras arrancar quinto en parrilla, Roberto Merhi lograba ver la bandera a cuadros en una cuarta posición que le deja con las opciones de título casi difuminadas. “Ha sido una carrera constante con algunas buenas batallas pero es una pena que perdiéramos tiempo en la parada en boxes”, reconocía el joven piloto español. “Paramos un poco tarde y eso me costó una posición. Después, conseguí mantener a raya a Jaafar y terminar cuarto. Perdimos algunos puntos pero no voy a venirme abajo. Todo puede pasar en un abrir y cerrar de ojos y, definitivamente, voy a intentar ganar en Jerez”.