ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Roberto Merhi y sus posibilidades de seguir en el DTM

Os contamos como está, a día de hoy, la continuidad de Merhi

30/01/2014 | Toni Cadenas | Fotos: Mercedes Media | Leído: 11040

Twitter (@tonicv70)

Muchos son los aficionados y seguidores del automovilismo, y más aun del DTM, que me preguntáis sobre uno de los pilotos con más proyección que tenemos hoy en día en España, el castellonense Roberto Merhi.

 

El bueno de Teto lleva dos años en uno de los campeonatos, por no decir el que más, igualado y competitivo del motorsport, el DTM. Como ya sabéis en este campeonato las diferencias entre los 22 o 24 pilotos en parrilla es mínima, en  menos de un segundo pelean la totalidad de los pilotos por un mejor sitio en parrilla.

 

Su primer año, en Persson Motorsport fue muy complicado, él venía como vencedor dela F3, y el equipo donde lo llevó Mercedes era todo menos competitivo y serio.  Varios cambios de ingeniero, de mecánicos, y más desbarajustes varios. Aun así, Roberto marcó resultados destacables.

 

Esta temporada 2013, Mercedes lo llevó al equipo oficial, HWA, y como compañero de box estaba, la “eterna” promesa de la marca de Stuttgart, Gary Paffett, nuevamente como punta de lanza de la marca.

 

De todos es sabido los problemas que han tenido los Mercedes C-Coupe DTM, en calificación, y que en el caso de Roberto se  acentuó aun más por la salida de pista en la primera “qualy”  en Hockenheim y que lo ha llevado arrastrando todo el año, tal como nos cometaba Roberto en otra entrevista, “por falta de confianza”.

 

La temporada 2013 de Merhi en el DTM, no la podemos considerar como buena, salvo un par de carreras, Norisring y sobre todo, la última en Hockenheim, donde salía desde la última fila, fue penalizado con un “drive-through” en la primera vuelta, y, si no hubiese sido por un fallo en las presiones de sus neumáticos en su primer pit-stop, hubiera podido luchar por la victoria con el piloto de BMW Timo Glock. Pero aun así, terminó segundo en esta última carrera del DTM 2013, haciendo su primer pódium, siendo el noveno pódium de la marca de Stuttgart en esta temporada del DTM y tercer mejor resultado de Mercedes en todo el año 2013 en el DTM.

 

 A día de hoy la posibilidad de seguir en el DTM no está confirmada. De no revalidar su sitio en Mercedes  sería sin duda un duro contratiempo , para él y para los que lo admiramos y seguimos desde hace tiempo. Esperamos que la pérdida de peso en el equipo  Mercedes AMG DTM de Gerhard Ungar (amigo personal y “padre” de Roberto desde que este vive en Alemania) en frente de Ulrich Fritz, recientemente nombrado Responsable de  Gestión del equipo HWA A.G, no repercuta en el futuro de Roberto.
 

Él tiene algo especial…algo que lo diferencia de los otros muchos buenos pilotos. ¡¡Suerte Teto..!!

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP