Robin Frijns es, sin lugar a dudas, uno de los pilotos más talentosos del panorama internacional. Pero el holandés sólo pudo desempeñar el escaso papel de probador en Sauber F1 Team en 2013 y algunas carreras de GP2 Series con Hilmer Motorsport; este año ha tenido que volver a conformarse con el mismo rol pero en Caterham.
“Estoy más que feliz de que Caterham y Renault me hayan dado la oportunidad de estar en la Fórmula 1 en 2014. Hoy en día es raro encontrar a un equipo de Fórmula 1 que ponga tanta confianza en un piloto joven como yo, pero durante las negociaciones tuve un sentimiento muy fuerte de que el equipo realmente cree en mí, algo yo no podría apreciar más”, asegura Robin Frijns. \"Esta fue una de las razones principales por las que Caterham F1 Team ha sido mi prioridad número uno durante bastante tiempo y estoy muy agradecido de que todo haya funcionado.”
Frijns compartirá tareas con Alexander Rossi y su presencia en algún viernes de Gran Premio parece más que asegurada. El holandés ya ha trabajado en el simulador de los de Leafield y en el equipo parecen contar con él para trabajar codo con codo en esta nueva era Turbo.