ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Rowland vence y Gasly se lleva el subcampeonato

Victoria del británico en una nefasta prueba para los pilotos españoles en la que Roberto Merhi quedaba fuera de carrera por problemas mecánicos y perdía el subcampeonato

19/10/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 13101

Mal acaba lo que mal empieza dice el refranero popular. La carrera comenzaba con el anuncio de una sanción a Roberto Merhi por entorpecer a Stockinger durante la sesión de clasificación, relegando al piloto castellonense a la tercera posición.

 

Sin embargo, no fue una sanción sino la fiabilidad mecánica lo que acabó con las aspiraciones de Merhi. Tras mantenerse las posiciones en la salida, poco después de abrirse la ventana de paradas Roberto entraba en boxes para intentar ganar la posición a Rowland y Buller. No fue buena la parada. El coche se caló hasta 3 veces y los mecánicos trabajaban con insistencia sobre el coche. Parecían tener conocimiento sobre el problema ya que rápidamente fueron hacia él. Roberto volvía a la pista pero el coche no corría. Tras una vuelta a velocidad de crucero Roberto entraba en su box con fuego en la parte trasera del vehículo, abandonando definitivamente la carrera, como lo habían hecho minutos antes Luca Ghiotto y Roman Mavlanov tras un contacto.


\"\" 
 

Sainz, muy retrasado intentaba sorprender con una pronta parada en boxes cambiando los cuatro neumáticos, que en lugar de proporcionarle ventaja, acabó siendo un lastre, pues perdió posición con Beitske Visser, quedando duodécimo justo antes de la salida del safetycar, un coche de seguridad que salía tras quedar en mala posición los vehículos de Matias Laine y Jazeman Jaafar tras una enganchona.

 

Al marcharse el Safetycar Rowland mantenía el liderato, pero Buller era sorprendido por un agresivo Nicholas Latifi que le arrebataba la segunda posición. Por detrás, Gasly mantenía el cuarto puesto, sabedor de que le bastaba con conseguir cuatro puntos para llevarse el subcampeonato con Roberto Merhi fuera de carrera. Sirotkin, Fantin, Tunjo y Vaxiviere seguían  a las posiciones de cabeza.


\"\" 
 

Stockniger era el último en realizar su parada obligatoria, logrando colocarse en novena posición por delante de Norman Nato y Beitske Visser. Y hasta final de carrera, un único adelantamiento, el realizado por Carlos Sainz sobre la piloto neerlandesa que le aupaba al undécimo lugar.

 

Con la bandera a cuadros, Rowland conseguía su segunda victoria del año tras la lograda también en tierras españolas, en el circuito de Alcañiz mientras que Latifi conseguía su primer podio tras solo seis carreras en la categoría, que no deja de ser curioso pues el piloto canadiense apenas había conseguido un podio tras 60 carreras en Formula 3. Buller también debutaba en el podio, pues su mejor posición hasta la fecha era el cuarto puesto de la carrera inaugural en Monza.

 

La temporada de la Formula Renault 3.5 de las World  Series by Renault finaliza con Sainz campeón con 227 puntos y Pierre Gasly subcampeón con 192 puntos, ambos pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Roberto Merhi finaliza tercero en el campeonato con 183 puntos, dos más que Oliver Rowland. 



\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP