ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Sergey Sirotkin se luce en Rusia; Merhi llega cuarto

El ruso de Fortec demuestra su dominio en su tierra y las banderas rusas ondean al aire en todo el trazado de Moscú. Roberto Merhi se repone de la sanción de cuatro posiciones en parrilla para acabar a menos de tres segundos del podio. Carlos Sainz Jr sigue líder a pesar de los problemas en la salida y su 14º puesto final

28/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: WSR | Leído: 12860

Twitter (@SergioLilloF1)

Arrancaba desde la pole. En casa. Ante miles de rusos armados de banderas tricolores. Los carteles de entrada al circuito aparecían pintados con su cara. Era su momento. Y no ha decepcionado a nadie. Sergey Sirotkin se hacía con la pole position esta mañana de sábado y era consciente de que estaba en sus manos, casi de manera exclusiva, el apuntarse el primer triunfo del año tras la mala fortuna sufrida en Mónaco y Bélgica. Y así ha sido.


En la salida, Oliver Rowland, Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr -curiosamente los tres mejores del Campeonato hasta la fecha- calaban sus monoplazas. El francés del Red Bull Junior Team partía en la primera fila de parrilla, al lado de Sirotkin, pero su carera se veía frustrada con el reinicio del procedimiento de salida. Los tres arrancarían desde el pitlane pero el galo de Arden perdía una vuelta por problemas en su monoplaza. Por su parte, Sainz Jr y Rowland se enfrascaban en una batalla sin sentido que terminaba con el inglés golpeando fuertemente el monoplaza del madrileño y abandonando la carrera en la vuelta 8. 

 

‘Carletes’ continuaba con su monoplaza dañado y lograba ver la bandera a cuadros en 14ª posición. El incidente se investigaría tras la carrera. Por delante, Sirotkin imprimía un ritmo inalcanzable pero Zoel Amberg, el suizo de AVF, lograba acercarse a menos de seis décimas del ruso en un intento por buscar huecos. No obstante, Sirotkin no ha dado tregua y el del equipo español de Adrián Vallés se ha debido conformar con un gran segundo puesto que supone el mejor resultado para él de los cuatro años que lleva en la categoría. Soberbio trabajo de los ‘naranjitos’ y del piloto suizo.
 

\"\" 
 

Nuestro Roberto Merhi se enfrascaba en la persecución del podio desde las primeras vueltas. El castellonense se pegaba a la zaga del brasileño Pietro Fantin en las primeras vueltas, pero debía afrontar el ataque de Jazeman Jaafar a continuación. Roberto, que partía séptimo, tras la sanción de cuatro posiciones por sumar tres ‘warning’ en lo que va de temporada, completaba una brillante carrera a lomos del Zeta Corse local. 

 

Sin duda, los problemas de DAMS en Moscú de 2013 se repiten. Ya lo avisó Carlos Sainz Jr esta semana y así ha sido. Norman Nato no ha logrado pasar de la 17ª posición final y los puntos en ambos Campeonatos han sido perdidos. No obstante, el margen del piloto madrileño al frente del de Pilotos sigue siendo notable. Destacada actuación de un Óscar Tunjo que ha logrado meterse en el Top 10 y en el tercer cajón de los rookies por primera vez este año. Gran trabajo del colombiano de Pons Racing

 

Carrera 1 (Moscú, 28/6/14)



\"\"


Campeonato Fórmula Renault 3.5 (28/6/14)

1.C. Sainz – 124 puntos 

2. P. Gasly – 81

3. W. Stevens – 76

4. O. Rowland – 74

 5. J. Jaafar – 56



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP