El piloto español Pepe Massot debutará este fin de semana en la Porsche Supercup, la copa monomarca de Porsche más prestigiosa y que ejerce de telonera de la Formula 1. La “Porsche Mobil1 Supercup” concluye su temporada con una cita doble en el circuito de las américas, en Austin, donde se decidirá el título con el neozelandés Earl Bamber y el polaco Kuba Giermaziak como máximos favoritos.
Será la primera prueba a nivel internacional de Pepe Massot, de 18 años, tras varias temporadas disputadas en Gran Bretaña, entre la Ginetta Junior, la Ginetta GT4 o Supercup y finalmente la Porsche Carrera Cup. Pepe, que cuenta con varias victorias tanto en Ginetta Junior como en GT4, decidió dar el salto a la copa monomarca de Porsche a mitad de esta temporada tras desavenencias con el trato dispensado por Ginetta hacia sus clientes.
Massot consiguió ir rápido desde el primer momento con el Porsche (991 GT3), consiguiendo subir al podio en su segunda carrera, lo que provocó que el campeonato rápidamente lo ascendiera a piloto “Pro”, en lugar de “Pro-Am”, lo que no impidió que volviera a subir en más ocasiones al podio, a pesar de que la temporada ha estado marcada por numerosos episodios de mala fortuna.
Pepe correrá con uno de los 911 GT3 Cup de 460cv preparados por el prestigioso equipo americano MOMO-Megatron, equipo que no ha realizado su mejor temporada con los italianos Mario Marasca y Thomas Biagi al volante, generalmente muy retrasados, y donde únicamente la aparición del neerlandés Jaap van Lagen, piloto que cuenta con infinidad de victorias, les hizo ver la luz.
La actuación de Pepe, que compartirá pista con otro piloto español, Alex Riberas, se podrá ver en directo por el canal temático de la Formula 1 de Movistar así como por el canal Eurosport.