Ferrari dominó de manera clara la primera mitad del Campeonato Mundial de Resistencia 2025, con sus tres 499P acumulando las cuatro victorias en Losail, Imola, Spa y las 24 Horas de Le Mans, siendo además su tercer triunfo consecutivo en La Sarthe. Ahora bien, esta segunda mitad va a ser muy diferente, como ya se vio en las 6 Horas de Sao Paulo en Interlagos.
El BoP finalmente castigó a los Hypercar de Maranello con menos potencia y más peso que sus rivales, tanto LMH como LMDh, mandándolos a la parte baja del pelotón tras haber conseguido varios 1-2-3 este año. De no haber sido así, algunos auguraban que Ferrari se llevase el título ya en Austin, a falta de disputarse las rondas de Fuji y el final de temporada en Bahréin.
En lugar de eso, de Interlagos salieron con un 8º puesto para el coche de AF Corse (que evitó ser adelantado por el Alpine de Mick Schumacher, que una vez más venía muy fuerte en el stint final) mientras que los dos coches oficiales acabaron fuera del Top 10. El #51 finalizaba 11º tras un Drive Through por sacar de la pista al Porsche 963 privado de Proton mientras que el #50 acababa en 12º posición.
Y es que el BoP ha castigado a los que en estos últimos años han demostrado ser los mejores coches: tanto los Ferrari como los Toyota, condenados por peso y potencia a pelear fuera del Top 10 y sudar la gota gorda sólo para llegar a la Hyperpole, en algunos momentos de la carrera peleándose con los Alpine y Aston Martin - quienes avanzan, pero siguen sin ser del todo competitivos.
De modo que, por los caprichos del BoP y no por una competición natural, será por lo que tengamos un final apretado en el WEC 2025 en las tres rondas restantes. Lone Star Le Mans, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, será la siguiente parada.