Ya ha llegado el gran circo a la capital de Nevada. La ciudad donde Elvis Presley se hizo famoso, donde las luces de neón, los casinos, los hoteles y el gran Strip dictan el camino de una rutina diaria frenética que recibe ahora a finales de noviembre de 2025 la tercera edición consecutiva de carrera de la Fórmula 1.
Tras dos carreras no demasiado apasionantes tanto en el 2023 y el 2024 y con accidentes como el de Carlos Sainz y algunos al final de la gran recta aún en la retina de muchos fans, llega la hora de otra oportunidad para que el circuito urbano más exclusivo y peculiar del mundo se redima de las críticas y ofrezca una carrera espectacular.
El año pasado Max Verstappen se proclamó campeón en este propio trazado, y en este 2025 con las cosas aún muy abiertas en la lucha entre el neerlandés y ambos pilotos de McLaren, la estrategia en el fin de semana más frío de la temporada será clave para que uno de los tres de un paso más hacia el campeonato.
Además, se da la peculiaridad ya habitual de la carrera en Nevada de que por razones horarias se disputará en sábado por la tarde, algo que no es para nada lo habitual y que adelanta todas las acciones en pista un día antes, empezando con los entrenamientos libres este mismo jueves. En España, la carrera se transmitirá en la madrugada del sábado al domingo.
En Las Vegas se inicia así el último triplete de la temporada, Las Vegas-Catar-Abu Dabi, que cerrará la campaña 2025 y la última con las regulaciones actuales antes de dar el gran paso hacia 2026.