ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Dos sextos puestos más para Ordóñez en Motegi

Kenta Yamashita ganó ambas carreras y se pone líder. Dia aciago para el madrileño

10/05/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2038

El piloto madrileño Lucas Ordóñez terminó en 6º lugar la 2ª y la 3ª carrera de la Formula 3 All-Japan que se celebra en el circuito de Motegi, 2ª fecha del calendario. El piloto de Nissan concluyó en ambas carreras en la misma posición en la que lo hiciera en la primera carrera de ayer.

En la primera del día, se las prometía más felices, ya que Ordóñez partía en 4º lugar. Sin embargo, en la salida perdió 2 posiciones con Nirei Fuzukumi y Tsubasa Takahashi. Esos fueron los únicos cambios de posición en el top 10 en toda la carrera. Kenta Yamashita aguantó la presión de Mitsunori Takaboshi para hacerse con su primera victoria de la temporada. Nick Cassidy, en tercer lugar, no pudo aguantarles el ritmo y terminó a unos segundos, siendo la primera vez éste año que el neozelandés no cruza la meta en primer lugar.


 


Ordóñez, por su parte, estuvo más activo e intentó hasta en 2 ocasiones pasar a Takahashi sin éxito, perdiendo bastante tiempo en la última intentona. El único incidente reseñable de la carrera lo protagonizó el gentleman Motoyoshi Yoshida, que tuvo que abandonar tras una salida de pista.

En la segunda carrera, no le fue tan bien al poleman de la prueba. Nick Cassidy fue adelantado en la salida por Yamashita, y un extraordinario Fukuzumi, que había pasado a Takaboshi, le pasó por el exterior en la curva 2. La cosa estuvo agitada por detrás, ya que, a la salida de esa curva, Guillaume Cunnington trompeó e impactó contra las protecciones. Al final de recta, sería Yoshida quien, por 2ª vez ese día, se saldría de pista, aunque en ésta ocasión no logró salir de la grava.

Una vez más, la carrera siguió la tónica procesional del resto del fin de semana. Yamashita se marchó y ganó con una cómoda ventaja, obteniendo la 4ª victoria de su carrera en F3. Cassidy tuvo durante varias vueltas a Takaboshi, Takahashi y Ordóñez pegados a él, pero eventualmente logró poner distancias. Ordóñez no se rindió e intentó pasar a Takahashi, pero de nuevo fracasó en su intentó, terminando con el tercer 6º puesto del fin de semana.


 

En la clase nacional, ambas carreras siguieron un guión muy similar: en la primera, Ai Miura adelantó en la salida a Ryo Ogawa, pero el piloto de TOM’S la sobrepasó en el tercer giro y ganó con comodidad. En la segunda, era Ai quien salía por delante, pero Ogawa la adelantó y no hizo más concesiones. Al igual que en Suzuka y la primera carrera de Motegi, les acompañó en el podio DRAGON.


La pelea por el título se aprieta ya desde el principio, y parece ser cosa de 3. Tras un fin de semana casi perfecto, Yamashita se pone al frente de la clasificación con 35 puntos, frente a los 34 de Cassidy y Takaboshi. Por su parte, las buenas carreras de Fukuzumi hacen que Lucas Ordóñez caiga a la 7ª posición de la general, con 8 puntos, los mismos que Keishi Ishikawa, 6º clasificado. La próxima cita del campeonato, en conjunción con la Super Formula, se celebrará en el técnico trazado de Okayama, que acogió el Gran Premio del Pacífico de Fórmula 1 en 1994 y 1995.


Resultados y crónica de la carrera 1
Resultados de la carrera 2
Resultados de la carrera 3
Clasificación general



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP