René Lammers y Andrés Cárdenas han terminado la primera jornada oficial de la Spanish Winter Championship dándole a MP Motorsport y Drivex respectivas victorias en Eurocup 4 y Eurocup 3. La victoria de Lammers fue indiscutible de principio a fin, si bien Cárdenas tuvo que luchar contra un Juan Cota que estuvo peleón hasta el final, superando a su vez a Emmo Fittipaldi.
La carrera Sprint de la Eurocup 4 tenía varias bajas de pilotos que no salían a pista, siendo el caso más destacado el de la piloto de la F1 Academy Aurelia Nobels, que corría con ART al igual que Lia Block (piloto de Williams en F1A). Un contratiempo notable, teniendo en cuenta la importancia del tiempo en pista en un campeonato como la F1A donde, a pesar de ser un certamen de formación, la cantidad de rodaje que tienen es limitada.
En esta corta carrera, René Lammers (continuando con su formación el hijo del ex piloto de Fórmula 1 y resistencia Jan Lammers) salía desde la pole position seguido de Kanthan, Tye, Schaufler y Costa. La carrera tuvo apenas incidentes, si bien Przyrowski, ganador de la primera ronda, venía muy fuerte desde atrás y lograba adelantar a Costa a los mandos de su Campos.
Lammers no falló y logró llevarse la victoria, haciendo sonar el himno de Países Bajos en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, por delante de Kanthan, Tye, Schaufler, Przyrowski y Costa. Se mantiene de esta manera el status quo con MP Motorsport triunfando en ambas categorías con el permiso de Campos, si bien los pilotos de Drivex estaban manteniendo el tipo con un ritmo muy competitivo.
Andrés Cárdenas y Emmo Fittipaldi salían en primera línea para la Sprint de Eurocup 3, ambos para MP Motorsport, seguido de Juan Cota para Drivex y los Campos de Kacper Sztuka y Nikola Tsolov, este último con los colores del Red Bull Junior Team. Cota adelantaba a Fittipaldi en la primera vuelta mientras que Alexander Abkhazava calaba su coche en la salida (al igual que casi cala Jules Caranta, también del Red Bull Junior Team con Campos), pero lograba arrancar - mientras que Preston Lambert, compañero de Cota en Drivex, era el primer abandono de la carrera.
Cota mantenía la presión sobre Cárdenas encadenando vueltas rápidas, aunque el trazado andaluz no es el más propicio para adelantamientos en monoplazas de este tipo. Ahora bien, la diferencia de ritmo no era suficiente y, en un par de vueltas, Cárdenas pudo alejarse unas décimas de Cota, suficientes para darle un pequeño respiro para el final de la carrera.
Cárdenas se quedaba con la victoria en una jornada casi perfecta para MP Motorsport (faltando solo la primera carrera de Eurocup 4) por delante de Cota y Fittipaldi, quien mantuvo el ritmo del piloto español quedándose a menos de un segundo. Egozi, Tsolov, Sztuka, Colnaghi, Carrasquedo, Gladysz y Caranta que se quedó con la vuelta rápida y cerró el Top 10 adelantando en la última vuelta a Óscar Wurz. Egozi recibiría después una sanción de 5 segundos por saltarse la salida, cayendo por detrás de Tsolov y Sztuka.