ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Belén García, más cerca del título femenino en el F4 Spanish Championship

Firmó en el Algarve su mejor clasificación de la temporada (7ª), finalizó dos carreras en el top ten y consiguió dos victorias en la categoría femenina

29/10/2019 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 466

Belén García continúa acreditando sensaciones con resultados en la pista tras el penúltimo meeting de la temporada del F4 Spanish Championship celebrado el pasado fin de semana en Portimao. La piloto catalana firmó en el trazado del Algarve su mejor entrenamiento cronometrado de la temporada (7ª) y selló una séptima y una octava plaza en las carreras como mejor bagaje, ambas con triunfo en la categoría femenina, a pesar de sufrir importantes problemas en el embrague y el sistema de frenada de su Tatuus-Abarth F4-T014.


La Fórmula 4 española programaba en Portimao un fin de semana atípico, con tres jornadas de actividad de estructura distinta a la habitual. Para empezar, los entrenamientos oficiales se concentraban en una única sesión de 30 minutos el viernes por la tarde, circunstancia que obligaba a reconsiderar la táctica habitual, como relata Belén García: “Me sentí con ritmo desde la segunda tanda de libres, lo que nos daba alas de cara a la clasificación. Allí la clave sería definir una buena estrategia. Junto al equipo optamos por centrar la búsqueda de los cronos en una única tanda central, y esta opción se reveló como acertada, ya que logramos la séptima posición para las tres carreras, mi mejor resultado de la temporada. Todo funcionó a la perfección”. 



Las primeras carreras se concentraban el sábado, ambas previstas a 25 minutos más una vuelta y, en consecuencia, con puntuación plena para los diez primeros clasificados. Las dos citas se convirtieron en un verdadero desafío para Belén: “El embrague empezó a comportarse de modo extraño. A pesar de ello, conseguí hacer una buena salida, y un toque entre varios pilotos en la primera curva me aupó a la segunda posición. Pero tras el período de neutralización por coche de seguridad, me fue imposible mantener esta clasificación por un fallo en el sistema de frenada, que me hacía bloquear las ruedas en exceso”. A pesar de ello, Belén consiguió defenderse en pista hasta cruzar la bandera a cuadros en séptima plaza, que le reportó 6 puntos en la clasificación y el triunfo en el trofeo femenino. 



El escaso margen de tiempo entre la primera y la segunda carrera impidió a los mecánicos del Global Racing Service reparar el fallo en el embrague y los frenos, lo que obligaba a Belén a esmerarse al máximo en el pilotaje: A pesar de los problemas, conseguí arrancar bien. Sin embargo, en la curva tres un rival me echó de la pista, cayendo a la última posición y, lo que es peor, la acción me dejó el monoplaza tocado. Poco después, otra colisión me obligó a pasar por boxes, perdiendo una vuelta y toda opción de puntuar. Pero opté por persistir y, pese a rodar con el coche muy afectado, conseguí acreditar unos buenos registros”. Belén vio la bandera ajedrezada en 13ª plaza.


La cita sprint dominical, de dieciocho minutos más una vuelta y para la que sólo puntúan los ocho primeros, se presentó para Belén como una oportunidad de redención: “Salí a pista con fuerza y ganas. La salida, lamentablemente, no fue buena, consecuencia del distinto tacto del nuevo embrague, pero me mantuve con solidez en pista. Hacia mitad de la carrera volvieron a aparecer los problemas con el freno, pero aun así logré cruzar la bandera a cuadros en octava posición”. La piloto de L’Ametlla del Vallès sumó con ello un punto y, de nuevo, la victoria en la clasificación femenina, que continúa liderando con notable margen a las puertas del último meeting puntuable.


Belén García cierra con tono positivo un fin de semana complicado y opta por mirar hacia adelante: “Todos los inconvenientes que no hemos sufrido en toda la temporada se han concentrado en el mismo fin de semana, pero aun así el balance es optimista. Siento que voy muy fuerte y estoy aprendiendo mucho. El ritmo es bueno de cara a Barcelona, donde mi objetivo es sentenciar el título femenino. Estoy contenta porque estoy dando un salto de nivel en mi carrera, la pena es no haber podido acreditar en carrera mi verdadero potencial a nivel de ritmo”


El F4 Spanish Championship despedirá la temporada 2019 los próximos 8, 9 y 10 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


Test de la Eurocup Fórmula Renault en Abu Dhabi

Tras la cita de Portimao, Belén voló directamente a Abu Dhabi, donde el lunes participó en los entrenamientos oficiales de la Eurocup Fórmula Renault invitada por la firma francesa y Hankook como premio por sus resultados en el nacional de F4. Para la barcelonesa supondrá una fantástica oportunidad de realizar un día de test y sumar una valiosa experiencia de cara a la próxima temporada, en la que disputará por primera vez las W Series. Por si fuera poco, el próximo fin de semana la piloto catalana también competirá en los FIA Motorsport Games, que tendrán lugar en el circuito italiano de Vallelunga. Como integrante de la selección española será la única mujer que correrá en la categoría de Fórmula 4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP