ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Belén García quiere redondear en Portimao una semana muy positiva

El domingo, después de la última carrera, viajará a Abu Dhabi para realizar un test de la Fórmula Renault Eurocup.

25/10/2019 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 1322

Belén García acude a la penúltima cita de la temporada en el F4 Spanish Championship con la confianza por las nubes después de saber que en 2020 correrá las W Series. Su regreso a los circuitos tras conocerse la noticia se producirá este mismo fin de semana en Portimao, donde le aguardan tres duras carreras en las que espera corroborar sus buenas sensaciones al volante del Tatuus F4-014.

Las buenas noticias no han hecho que Belén García pierda de vista su principal objetivo, y por el que ha trabajado durante toda la temporada: aprender y progresar como piloto de fórmulas acumulando kilómetros y experiencia en el mayor número de circuitos posible. En este sentido, el trazado portugués representa una nueva ocasión para seguir avanzado en su formación: “Tuvimos la oportunidad de hacer un test hace dos semanas y nos fue muy bien. El circuito es una pasada, tengo muchas ganas de correr y disfrutar en esta pista y de demostrar el salto cualitativo que hemos dado en las últimas carreras”. 

La piloto catalana llega en un momento dulce de la temporada, líder de la categoría femenina y mucho más adaptada al monoplaza que en los primeros meetings. Su consolidación a los mandos del F4 le han permitido, además, mejorar ostensiblemente los resultados. En la cuarta cita del año, en Valencia, logró un noveno puesto, y en la quinta, en Jerez, finalizó entre los 10 primeros en dos ocasiones.

“Estoy muy ilusionada por la evolución que hemos visto en las últimas carreras, en especial en Jerez. Esa es la línea a seguir. Llevo bastantes más kilómetros acumulados en pista y eso se traduce en más confianza con el coche. Ahora me encuentro en un punto en el que siento que puedo competir bien. Me veo fuerte”, asegura la piloto de 20 años de L’Ametlla del Vallès.

En Portimao, Belén García aspira a continuar metiéndose de forma asidua en el top 10 pero también quiere demostrar que es rápida en el entrenamiento cronometrado: “Hacer una buena qualy será importante para no estar tan condicionada por el hecho de tener que remontar. En los test he sido rápida, pero también debo serlo cuando realmente importa”, añade.

A diferencia de las pruebas españolas, que se inscriben en el Racing Weekend que organiza la Real Federación Española de Automovilismo, el meeting de Portimao se celebrará en el marco de las European Le Mans Series, que cierran su temporada en el circuito portugués. En esta ocasión, las dos primeras carreras del F4 Spanish Championship tendrán lugar el sábado a las 9h45 y las 15h05 (hora española), mientras que la del domingo será a las 9h00. La sesión de clasificación será este mismo viernes a las 16h30.

Tras la carrera del domingo, Belén García pondrá rumbo a Abu Dhabi, donde el lunes realizará los test de la Fórmula Renault Eurocup en Yas Marina. La piloto barcelonesa acudirá invitada por Renault y Hankook gracias a los resultados obtenidos esta temporada en el campeonato nacional de F4. Para ella supondrá, además, una grandísima oportunidad de realizar un día de test y sumar una valiosa experiencia de cara a su próxima temporada en las W Series.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP