Niels Langeveld consiguió lo que parecía imposible dentro de un fin de semana de la SEAT León Eurocup, conseguir la pole position y vencer las dos carreras, incluyendo la salida con parrilla invertida.
El piloto neerlandés se adaptó a la perfección al trazado de Paul Ricard, tercera cita del año de la copa monomarca continental de SEAT, dominando desde el principio y llevándose la primera carrera con Mikel Azcona siguiéndole de cerca. Lo que no entraba en los planes era la remontada en la segunda carrera que le llevó a conseguir el doble triunfo.
Y es que las cosas se pusieron de cara para Niels desde un primer momento, cuando su principal rival, Mikel Azcona realizaba una espectacular salida en la que remontaba una gran cantidad de posiciones pero que se vio invalidad cuando dos rivales le hicieron un “sándwich” en plena recta, llevándose el piloto navarro la peor parte y acabando fuera de carrera. Una de sus mejores salidas que acabó saliendo muy cara.
En cabeza de carrera, Lucile Cypriano conseguía abrir hueco en los primeros giros mientras Julien Briche y Stian Paulsen discutían por la segunda posición. Con el paso de las vueltas, el desgaste de los neumáticos comenzó a evidenciarse y los pilotos comenzaba a ocupar el orden natural tras lo visto en entrenamientos libres, perdiendo así Stian Paulsen la ventaja ganada mientras Niels continuaba ganando posiciones poco a poco, tanto que para mitad de carrera ya era tercero tras un bonito duelo con Lourenço Da Veiga del que el portugués salió perjudicado perdiendo demasiadas posiciones.
Aunque parecía complicado que Langeveld pudiera alcanzar el liderato, quién si lo hizo fue Julien Briché, quién no dudó en atacar a Lucile Cypriano en cuanto tuvo la más mínima ocasión. Los pilotos de JBS se estorbaron hasta el punto de que Niels llegó y adelantó sin esfuerzo, abriendo un hueco a base de vuelta rápida para conseguir su tercer triunfo de la temporada.
Briché cruzó la línea de meta en segunda posición ya a casi 5’’, seguido de Lucile Cypriano, que en un fin de semana donde no había encontrado el ritmo, lograba cerrar el segundo podio de la temporada. Y puede dar gracias, ya que la lucha entre compañeros de equipo hizo que Alexander Morgan también se acercara al grupo de cabeza, hasta el punto de que la francesa pasó la última vuelta cerrando todos los huecos, conformándose el británico con el caurto puesto a apenas cuatro décimas.
Más alejado de la cabeza de carrera, a 12’’, Stian Paulsen. El noruego no encontró ritmo en todo el fin de semana y la falta de unos mejores resultados le ha hecho perder el liderato. Lucas Orrock ganó el duelo de la séxta plaza a Lourenço Da Veiga por apenas una décima, mientras Marie Baus-Coppens lideraba el grupo de atrás, finalizando octava por delante de Nelson Lukes y Maurits Sandberg. Facundo Della Motta, aun con visibles problemas de rendimiento, finalizó último en undécima posición.
Tras seis carreras disputadas, Niels Langeveld es el nuevo líder del campeonato con un total de 108 puntos, tres más que Stian Paulsen. Mikel Azcona queda obligado a recuperar el terreno perdido, pues se encuentra tercero a 16 puntos de desventaja. Con menos opciones de cara al título, Alexander Morgan con un total de 74 puntos y Lucile Cypriano con 61 puntos, quién a su vez es líder indiscutible de la despoblada copa femenina.
Próxima cita, el 16 y 17 de Julio en el circuito de Mugello, en Italia.