Mikel Azcona se llevó el triunfo de la última carrera que la Clio Cup España disputó en Jerez de la Frontera. En esta ocasión, el certamen de V-Line acompaño a las World Series by Renault, en lugar de al Campeonato de España de Resistencia, como suele ser habitual.
El piloto navarro consiguió el cuarto triunfo de la temporada tras dominar la carrera de principio a fin. Con una vuelta inicial estratosférica, Azcona consiguió abrir hueco sobre Jordi Palomeras y Nicolas Milan, que perseguían al joven talento español. Todo cambió cuando un retrasado Rafael Villanueva llegó a los puestos de cabeza.
Tras salir desde el octavo lugar, Villanueva logró remontar y en la segunda vuelta ya era tercero, adelantando más tarde a Jordi Palomeras y yendo a la caza de Azcona. Rafael llegó a poner en apuros a Acona, pegándose a su parachoques trasero. Sin embargo, posiblemente a raíz de la remontada, los neumáticos llegaron a su fin y Villanueva tuvo que desistir, cogiendo nuevamente Azcona una ventaja, que aunque corta, le permitía rodar con cierta seguridad.
En las últimas vueltas, Villanueva comenzó a fijarse más en el retrovisor pues Palomeras estaba cada vez más cerca, sin que su jefe de filas, el francés Nicolas Milan pudiera ejecutar una mejor escolta.
Tras 25 intensos minutos, Mike Azcona veía la bandera a cuadros, con Villanueva y Palomeras completando el podio y Nicolas Milan quedando sin premio. En quinta posición, pero a 12’’ del ganador, Alfonso Sangrador, el cual volvía a cuajar una positiva actuación, seguido por su compañero de equipo Alex Royo. Más retrasado, en la séptima posición, el portugués Fabio Mota, seguido por Lionel Viguier y la malagueña Alba Cano, quienes protagonizaron un intenso duelo hasta final de carrera. Carlos Esteban cerró el top 10 y Joaquien Rodrigo y Alvaro Vela la clasificación, ya que esta cita contó únicamente con 12 inscritos.
El campeonato llega abierto a la que será la última cita de la temporada, el próximo 14 y 15 de Noviembre en el circuito de Barcelona, en Montmeló.