ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Lorenzo Fluxá debuta en el Campeonato de España de Fórmula 4 en el circuito de Navarra

La pista de Los Arcos acoge este fin de semana la primera cita del Campeonato de España de F4. Durante del invierno, antes de la llegada de la pandemia, el joven Lorenzo se alzó con el subcampeonato de la F4 UAE tras conseguir dos victorias y 11 podios

17/07/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1267

Después de varios meses de obligado parón debido a las medidas para paliar los efectos de la COVID-19, el automovilismo nacional de circuitos se pone de nuevo en marcha con la celebración este fin de semana (18-19 de julio) de las carreras del Campeonato de España de F4.


Lorenzo Fluxá será uno de los pilotos que tomen parte en la cita inaugural de Navarra. A la prueba que abrirá el campeonato se han inscrito casi una veintena de pilotos llegados de todas partes del mundo. El mallorquín será uno de los cinco pilotos españoles de disputen este primer meeting del certamen.


Fluxá posee un amplio palmarés en el karting, especialidad donde la pasada temporada 2019 fue el mejor piloto español clasificado en el Mundial.


Su paso a los monoplazas el pasado invierno tuvo un excelente comienzo, logrando el subcampeonato de la F4 UAE (Emiratos Árabes Unidos). El joven balear logró dos victorias y once pódiums para alzarse con el subcampeonato. La experiencia cosechada en ese certamen será de gran ayuda para que sea uno de los pilotos punteros de la F4 Spain, su máximo objetivo deportivo de 2020.


El GRS Team (Global Racing Service) con base en Valencia, ha sido el equipo elegido por Lorenzo para disputar este año la categoría conocida internacionalmente como F4 Spain. Serán seis los equipos diferentes los que participen en este certamen, siendo los mexicanos Alex García y Eloy Sebastián López, ambos procedentes de la F4 NACAM, los compañeros de Lorenzo.


El siempre complicado paso de los pilotos de karting a los monoplazas fue estructurado hace unos años por la FIA con la creación de la Fórmula 4. Esta categoría, que en España se puso en marcha en 2016, ha sido revitalizada para esta temporada con la llegada de un nuevo promotor, la Agrupación Deportiva Fórmula 4 Spain en cuya cabeza se encuentra el ex piloto Miguel Ángel de Castro, antaño miembro del Racing for Spain de la RFEdeA.


El calendario de la F4 Spain contempla siete citas, todas ellas a celebrar en territorio español (Navarra, Jerez, Valencia, Motorland Aragón, Barcelona y Jarama) y una en el trazado francés de Paul Ricard. Las reuniones están estructuradas en torno a tres mangas de carreras cada una, con dos tandas de entrenamientos libres iniciales y dos sesiones de calificación. Debido a las circunstancias tan especiales que se están viviendo a causa de la COVID-19, esta primera prueba de la temporada se disputará a puerta cerrada, bajo los más estrictos protocolos sanitarios para no poner en riesgo la salud todos los que desarrollen sus tareas profesionales en el paddock y en la pista del Circuito de Navarra.


Además de la F4 Spain, el trazado navarro acogerá competiciones de las categorías organizadas por V-Line Org, como son el GT-CER, el Open Oldtimer y el Trofeo V-Line Emotions.



Lorenzo Fluxá: Después de la positiva experiencia el pasado invierno en la F4 UAE me siento bastante preparado para aspirar a lo máximo dentro del Campeonato de España. Competir en Dubai me ha permitido conocer muy bien el coche y comprender todo lo que implica el paso del karting a un monoplaza. Por ese motivo el objetivo en la F4 Spain es estar luchando siempre por las primeras posiciones con la meta de conseguir el título. Estoy ansioso de empezar a competir en los circuitos tan importantes que componen el calendario de esta temporada. Empezamos en Navarra y acabaremos en el Jarama RACE, después de pasar por Paul Ricard, Jerez, Valencia, Motorland y Catalunya-Barcelona. ¡Todo un lujo!".



PROGRAMA HORARIO MEETING NAVARRA

Sábado 18 de julio
Entrenamientos libres 1 – 09h00 a 09h40
Entrenamientos libres 2 – 12h10 a 12h50
Calificación 1 – 14h50 a 15h05
Carrera 1 (25’ + 1 vuelta) – 17h30 a 18h00

Domingo 19 de julio
Calificación 2 – 14h50 a 15h05
Carrera 2 (18’ + 1 vuelta) – 11h20 a 12h40
Carrera 3 (25’ + 1 vuelta) – 13h45 a 14h15




CALENDARIO F4 SPAIN 2020

- Navarra (junto al Campeonato de España de Resistencia), 18-19 de julio
- Paul Ricard (Junto a GT Sport), 22-23 de agosto
- Jerez (junto al Campeonato de España de Resistencia), 19-20 de septiembre
- Valencia (junto al Racing Weekend de la RFEdeA), 26-27 de septiembre
- Motorland Aragón (junto al Mundial de Turismos y el Racing Weekend de la RFEdeA), 31 de octubre-1 de noviembre
- Circuit de Barcelona-Catalunya (junto al Racing Weekend de la RFEdeA), 14-15 de noviembre
- Circuito del Jarama (junto al Racing Weekend de la RFEdeA), fecha pendiente de confirmación



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP