ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Victoria de Marta García en el FIA Academy Trophy

La promesa española confirma su rendimiento en citas anteriores y se adjudica la victoria y liderato del campeonato internacional de Karting.

24/05/2015 | Javier González | Fotos: Press | Leído: 4881

Primera ronda del FIA Academy Trophy en el circuito internacional de Zuera. Este campeonato, en el cual corren pilotos becados por la FIA, es uno de los referentes a nivel internacional del Karting. Presenta la particularidad de que todos los pilotos compiten con el mismo chasis, motor y proveedor de neumáticos, buscando la máxima igualdad entre ellos.

 

El campeonato presentó una lista de inscritos de 51 pilotos entre los cuales figuraban tres españoles; Marta García, Xavier Lloveras y Alejandro Lahoz. La estructura del campeonato sería la misma que se siguen en todos los campeonatos internacionales, carreras clasificatorias, formación de parrillas por puntos, prefinal y final.

 

Comenzaron las prácticas libres y desde el principio se pudo observar una tendencia entre aquellos pilotos que estaban llamados a pelear por las posiciones privilegiadas durante el fin de semana. Aparte de los tres españoles, los cuales siempre figuraban en los top5, el británico Alfie Brown, el ruso Zakhar Slutskiy, el brasileño Murilo Della Colleta y el sudafricano Stuart White permanecieron siempre en las posiciones de cabeza.

 

Una vez disputadas las diferentes carreras clasificatorias, Alfie Brown se adjudicó la pole para la prefinal seguido inmediatamente por Alejandro Lahoz y Xavier Lloveras. Por otra parte Marta García saldría en 5ª posición confirmando el gran rendimiento de los pilotos españoles en el campeonato.

 

Llegamos a la prefinal, carrera clave para conseguir una buena posición de salida para la final, la carrera no tuvo excesivos sobresaltos en las zonas más altas. Marta García consiguió remontar dos posiciones que la colocarían en tercera posición. Alfie Brown ganaría la carrera y Xavier Lloveras completaría el segundo cajón del podio. Menos suerte tuvo Alejandro Lahoz, que tras una buena clasificación se vio condenado a perder posiciones y finalizar octavo.

 

Tiempo para la final, la hora de la verdad para todos los pilotos clasificados para ella. Marta García realizó una espectacular salida, colocándose primera e imponiendo un ritmo demoledor consiguiendo la vuelta rápida en carrera y afianzando una victoria que tanto se había resistido en la WSK y en el campeonato de España. La segunda plaza fue para Alfie Brown, el cual no pudo seguir el ritmo de Marta y se centró en guardar la posición con sus perseguidores. Bonito duelo final por la tercera plaza entre Slutskiy, Lloveras y Della Colleta, tras unas vueltas finales de infarto sería el ruso el que conseguiría el tercer cajón del podio, acabando Lloveras cuarto y Della Colleta quinto. Alejandro Lahoz sólo pudo finalizar en séptima posición.

 

Así pues la clasificación general queda liderada por Marta García con 31 puntos, seguido de Alfie Brown con 30 y Zakhar Slutskiy con 23. Xavier Lloveras es cuarto con 21 puntos y Alejandro Lahoz quinto con 18.

 

La próxima cita del campeonato será el 12 de Julio en Genk junto al campeonato de Europa KZ y KZ2.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP