ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Aciago regreso de Servià bajo el dominio Penske

El piloto español sufrió problemas mecánicos que le impidieron entrar en calor con el DW12

18/03/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2248

La Indycar Series apura la pretemporada. Dentro de 10 días, la Indycar comenzará oficalmente su temporada, una vez más en el Grand Prix of St. Petersburg, disputándose la primera carrera del año el próximo Domingo 30, motivo por el cual el promotor ha organizado unos test conjuntos en el circuito de Barber, sede del Gran Prix of Alabama. Unos test donde los equipos ultiman la puesta a punto de los vehículos además de dar la oportunidad a los pilotos fichados a última hora de encontrar el feeling con los vehículos.

 

Hasta un total de 22 pilotos han estado presentes en el primer día de pruebas donde se han llegado a rodar hasta 800 vueltas. Entre esos 22 pilotos, tres rookies, el colombiano Carlos Muñoz que en 2013 fue la revelación de las 500 millas de Indianápolis, el británico Jack Hawksworth, campeón de la Star Mazda y que el pasado año ganó tres pruebas de la Indy light, y el ruso Mikhail Aleshin, campeón de una de las antesalas más relevantes de la Formula 1, la Formula Renault 3.5 de las World Series. El piloto ruso decide cruzar el charco tras pasar nueve años en las World Series by Renault, siete de ellas pilotando los monoplazas más potentes del evento.

 

Oriol Servià volvía a subirse a un monoplaza tras cerrar un acuerdo parcial con Bobby Rahal, y éste regreso no pudo ser todo lo dulce que se podría esperar. Oriol no solo tuvo que enfrentarse al frio y a la niebla, que obligó a la cancelación parcial de los test, sino que cuando al fin se pudo rodar, los problemas mecánicos aparecieron en su motor Honda, completando únicamente siete vueltas al trazado, muy lejos de las 55 de Juan Pablo Montoya.


\"\" 

 

Un Juan Pablo Montoya que vuelve a la Indycar de la mano de Penske, y es que ayer todo eran sonrisas en el equipo de Roger Penske, que consiguió colocar sus tres pilotos en las primeras tres posiciones, Will Power, Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves. A su estela, el campeón, Scott Dixon del equipo Chip Ganassi, un equipo que debe aprender a vivir sin Dario Franchitti en pista. Sus teóricos sustitutos, Ryan Briscoe y Tony Kanaan acabaron sexto y duodécimo respectivamente. Kimball fue undécimo.

 

Este día 18 se cerrarán los test de pretemporada, donde los equipos esperan poder realizar simulacros de carrera para entender mejor el desgaste de las gomas, uno de los puntos que se confía será clave en este 2014. Oriol, que pese a los contratiempos no perdió el buen humor esperaba tener un día normal antes del inicio de la temporada.

 

Tabla de tiempos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP