ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

BMW Motorsport también echa el cierre a su programa en Fórmula E

Se retirarán tras acabar la temporada 2021

02/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 313

Jarro de agua fría en el preludio de la Season Seven de Fórmula E. Tras el casi inesperado adiós de Audi del campeonato, BMW se suma a los de Ingolstadt y no competirá a partir de 2021 en el campeonato.

Eso sí, BMW se despide entre elogios y afirma en el comunicado emitido que el certamen de Alejandro Agag es un estupendo banco de pruebas para los vehículos eléctricos de serie. Es más, los bávaros aseguran “ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E”.

Eso sí, su salida de la Fórmula E no quita la ambición de ganar el campeonato junto a Andretti Autosport, con los que llevan enrolados desde 2018 a nivel oficial. Hasta la fecha han logrado cuatro victorias, otros cinco podios y dos poles a lo largo de estas dos temporadas. Veremos si la formación americana seguirá con los “Gen 3” de forma independiente o si se asocia a otra marca.

“Los mismos ingenieros que desarrollan las transmisiones para vehículos eléctricos de producción también son responsables de las transmisiones de los autos de carrera. Los ejemplos de la transferencia exitosa de tecnología entre el proyecto de Fórmula E y el desarrollo de la producción incluyen nuevos hallazgos relacionados con la gestión energética y la eficiencia energética, la transferencia de software para la electrónica de potencia de las carreras a la producción y una mejora en la densidad de potencia de los motores eléctricos”, reza el comunicado del Grupo BMW.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP