Indianápolis no es solo una carrera, es prácticamente un mes de eventos que culmina el último domingo de Mayo con la celebración de las 500 millas de Indianápolis y que tiene uno de sus puntos álgidos en el Viernes previo, en el conocido como “Carb Day”.
Un Carb Day donde la fiesta no cesa en el ovalo de Indianápolis. Decenas de eventos dirigidos a los fans, así como la carrera de la Indylights, y este año las camionetas saltarinas de Robby Gordon así como la popular batalla de pits stops.
Y en estos últimos entrenamientos han vuelto a destacar los que fueron la decepción en clasificación, los autos de Chip Ganassi, al menos los pilotados por Tony Kanan y Scott Dixon, que consiguieron los mejores tiempos del día tras promediar 227.838 millas por hora y 227.773 millas por hora respectivamente.
El ‘poleman’ Ed Carpetner se tuvo que conformar con el decimotercer tiempo en un día que sirve básicamente para comprobar los reglajes de carrera, si es que queda algo por probar, ya que desde que comenzó el mes de Indianápolis los 33 coches han rodado un total de 12.400 vueltas, nada menos que 31.000 millas, casi 1000 millas por coche, en un mes de Mayo que será recordado por lo lluvioso que ha sido.
Oriol Servià finalizó el día con un mejor registro de 223.677 millas por hora entre las 49 vueltas que rodó el piloto de Pals, lo que le colocan en el vigesimocuarto mejor lugar.
Tabla de tiempos completa