Twitter (@SergioLilloF1)
Mientras el ‘Kaiser’ sigue luchando por su vida, muchas son las voces, más o menos especializadas, que se alzan estos días para valorar las posibles secuelas y la evolución del estado de la saluda del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. El Dr. Johannes Peil ha querido salir al paso y reconocer que el cerebro de Michael Schumacher ya quedó dañado allá por 2009 cuando se cayó de la moto en la que competía en Cartagena.
\"La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo”, asegura el doctor al diario alemán ‘Bild’. Además, Peter Bürger, técnico de del diseño de cascos de Fórmula 1, revela que \"Quiero llamar la atención sobre un punto clave: que el casco de Michael se rompiera en su accidente de esquí, es en primer lugar una buena señal y no es algo malo. Esto es así porque el casco ha hecho su trabajo; una gran cantidad de energía cinética ha aparecido en el impacto contra las rocas y el casco evitó que ésta se transfiriese directamente al cráneo de Schumacher.”
El Dr. Peil continúa asegurando que \"Esto ya no es relevante, ya que la circulación colateral vertebral y la arteria derecho de las zonas afectadas dejan proporcionan el suministro sanguíneo necesario. Sólo en la fase aguda inmediatamente después del accidente, una lesión arterial adicional en el lado derecho habría tenido consecuencias de largo alcance.”
\"En ese momento, el accidente de moto provocó esa situación, pero fue afortunado, ya que la arteria derecha debido a su tamaño, tiene mayor capacidad que la izquierda. Esto hizo que pudiera continuar con su vida sin el menor desequilibrio”, finaliza el alemán en declaraciones a ‘Bild’.