Pagenaud consiguió bajar su tiempo hasta 1’09’’1488, una centésima de segundo mejor que Sebastien Bourdais, que parece estar dispuesto a repetir los triunfos que en su día consiguió en la Champ.
Tras ellos, el cada vez menos sorprendente rookie Jack Hawksworth, que quedó a tres décimas de Pagenaud. En cuarta posición el ganador de la edición 2013, Takuma Sato, que se colocó por delante de Will Power y Josef Newgarden en los últimos compases del entrenamiento donde prácticamente la totalidad de los pilotos marcaron sus mejores vueltas.
Por detrás, Juan Pablo Montoya se colocaba en novena posición, a medio segundo, más rápido que Ryan Hunter-Reay y que Scott Dixon. James Hinchcliffe, que marcó el mejor tiempo en la primera sesión de libres se tuvo que conformar en esta ocasión con el duodécimo mejor tiempo.
Oriol Servià también mejoraba su tiempo en las vueltas finales, y aunque consiguió bajar al 1’09’’, se tuvo que conformar con la decimoséptima plaza, por delante de Castroneves pero por detrás de Tony Kanaan. De nuevo la igualdad se hizo patente, con 19 de los 23 pilotos rodando en el mismo segundo, 22 si lo ampliamos hasta el +1,09 de Charlie Kimball.
La sesión de libres transcurrió con normalidad sin ningún tipo de incidencia ni corte. El sábado a las 19:00 hora peninsular se disputarán los terceros entrenamientos libres. Tres horas más tarde será la decisiva sesión de clasificación.