Desde que regresó a la Fórmula 1 en 2021, el bicampeón del mundo estuvo trabajando en Alpine en los dos últimos años, pero ahora se enfrentará a un reto nuevo de la mano de Lawrence Stroll en Aston Martin. El equipo de Silverstone ha fichado ingenieros de Red Bull y Mercedes, está renovando la fábrica, cuenta con estabilidad económica y la incorporación de Alonso es uno de los grandes pilares de este proyecto.
Aunque comience una nueva etapa de su trayectoria profesional, el español es muy claro antes de que empiece la temporada 2023. En 2022 estuvo orgulloso por el nivel que había mostrado en pista, pero el día que no esté satisfecho con su rendimiento y esté lejos de su mejor versión abandonará la categoría. También avisa a su nuevo equipo, si pasado varios años no se consigue un monoplaza capaz de luchar contra los mejores por títulos, será el otro motivo para que decida no continuar.
"No lo aceptaré (seguir compitiendo a un bajo nivel) y no continuaré si no confío en que podemos tener una oportunidad (de ganar). No sé si es una probabilidad de un 1% o un 10%, pero solo continuaré si creo que tenemos posibilidades. Recortar toda la diferencia el próximo año es poco realista, necesitamos tener la base para los coches futuros y trabajar mejor que la gente que nos rodea. Este es un entorno muy competitivo, por lo que necesitas hacer algo especial para convertirte en campeón. Estoy preparado para hacer algo especial por mi lado, espero lo mismo por parte del equipo", finaliza el español en palabras para Motorsport.