Formula E

Mercedes presentará en el Salón de Frankfurt su Silver Arrow de Fórmula E en público

En esta ocasión la marca alemana podría dar a conocer los pilotos que alineará para su desembarco en la categoría eléctrica

17/08/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes EQ Formula E Team | Leído: 1114

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Mercedes ya tiene fecha para la presentación del EQ Formula E Team, la rama deportiva con la que la marca alemana desembarcará en la Fórmula E en la próxima temporada 2019/2020. En el pleno corazón del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt se verá el Mercedes Benz EQ Silver Arrow 01, en concreto durante la jornada del 11 de septiembre.


La marca de las flechas de plata ya ha realizado varios test con esta máquina (el más reciente de ellos en Mallorca), con la que estrenan un nuevo sistema de propulsión propio. Mercedes se valdrá de la experiencia que el equipo satélite HWA (que esta pasada temporada ha competido con sistemas de propulsión de Venturi) ha recopilado a lo largo de este año con Stoffel Vandoorne y Gary Paffett como pilotos.


Aún no se ha confirmado los dos pilotos que alinearán para la próxima temporada, si bien al menos uno o los dos que compitieron con HWA esta pasada campaña son claros candidatos. También se han subido al coche Edoardo Mortara (que ya pilotó junto con Vandoorne este coche en su test inicial en Varano, Italia) y el ex piloto de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez, quien tuvo la oportunidad de probarlo por primera vez en el test organizado en Mallorca.


La próxima temporada comenzará el 6 de noviembre en el circuito saudita de Ad Diriyah, donde Mercedes se enfrentará a una parrilla de primer nivel con una gran mayoría de equipos oficiales. Además de Mercedes, la otra gran marca que se estrenará en la categoría será Porsche, cuyos pilotos serán Neel Jani y André Lotterer.



Otras noticias

 

Alonso se vuelca en el desarrollo del Aston Martin 2026: "Estos meses son clave"

 

Toyota quiere reconquistar Le Mans y esta será su arma para 2026

PREVIO
 
PREVIO

Grosjean volverá a conducir un F1 mañana viernes cinco años después del grave accidente

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Aston Martin confía en su plan para 2026: "Lo haremos bien, la cuestión es cuándo"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El gran desconocido en Europa que ha tentado al campeón del WRC a pasarse a circuitos

 

Leclerc empieza a revelarse ante Ferrari


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP