ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Mike Conway y Long Beach se gustan

El piloto británico rememora su primera victoria en Indycar repitiendo en el mismo escenario en el que la logró en 2011, aprovechando una carrera con múltiples incidentes donde los favoritos desaparecieron. Oriol Servià logra una buena posición con sabor agridulce

14/04/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3394

Tercera carrera de la temporada de la Indycar. La caravana se trasladaba hasta California a las calles de Long Beach, para uno de los grandes clásicos de los monoplazas en Norteamérica. Salida inusual, salida desde parado, modalidad que se estrenó la pasada temporada con demasiados contratiempos, y que sin embargo en esta ocasión fue prácticamente perfecta, pues únicamente Sebastián Saavedra caló en la misma y pudo arrancar poco más tarde. Debido a lo lentas y cerradas de las dos últimas curvas, resultaba prácticamente imposible alinear a los coches, haciendo que las salidas lanzadas resultasen tremendamente injusto, por lo que se ha optado por esta modalidad de salida.

 

Los primeros compases de carrera resultaron monótonos, con el grupo estirándose y con pocas luchas entre los pilotos, al menos, hasta la primera bandera amarilla, provocada por Sebastien Bourdais, que se movía en las posiciones de privilegio de cara a la victoria. Bourdais se empotró contra el muro de neumáticos, aunque pudo continuar. Paradójicamente, más tarde Bourdais volvería a empotrarse en la misma zona y de nuevo pudo continuar, aunque en esta ocasión perdió alguna vuelta.


\"\" 
 

Esta segunda bandera amarilla provocada por el francés provocó que los pilotos se agruparan, con Hunter-Reay liderando y seguido por Josef Newgarden, James Hinchcliffe y Will Power. Sin embargo, Josef, con más ritmo, consiguió adelantar a Hunter-Reay. El campeón de la temporada 2012 no estaba dispuesto a perder la cabeza de carrera e intentó devolverle el adelantamiento, sin lograrlo, tocándolo y acabando los dos en el muro, junto con James Hinchcliffe, que no puedo evitar el golpe. Lo más terrorífico se vivía a continuación, ya que los pilotos formaron un muro en un punto ciego del trazado. Algunos pilotos como Power y Carlos Muñoz pudieron evitarlo, no así Sato, que impactó con gran violencia, igual que Jack Hawksworth y Tony Kanaan, quedando los 5 coches fuera de carrera.

 

Esta nueva bandera amarilla, de larga duración, rompió de nuevo las estrategias. Con 30 vueltas por delante, algunos pilotos ya habían parado hasta el final de carrera, mientras que otros aún tenían que hacerlo. Esto dejó a Ryan Briscoe al frente de la carrera, seguido por Justin Wilson, Make Conway y Will Power. Tras la bandera verde, una nueva acción polémica que sorprendentemente quedó sin sanción. Dixon cerró contra el muro hasta el contacto a Justin Wilson, provocando el abandono del piloto de Dale Coyne. Un Dixon que además no pudo luchar por la victoria, porque tuvo que parar a repostar a falta de dos vueltas para el final.


\"\" 
 

No sería la última bandera amarilla de la prueba, pues la cuarta y última ocurrió a 12 vueltas de la bandera a cuadros, cuando un desafortunado Graham Rahal, que ya acumulaba una sanción por contacto, y que andaba perdido en la clasificación, sufrió un trompo en la horquilla de entrada a meta.

 

La bandera verde volvió a llenar la pista, pero las posiciones se mantuvieron estables por la zona alta, llevándose la victoria el ya mencionado Mike Conway, ahora en el equipo (y coche) de Ed Carpenter. Tras él, Will Power, pue por momentos parecía que tenía la victoria en su mano. El australiano sacó un buen número de puntos tras una sesión de clasificación horrorosa. El podio simbólico lo completó un rookie, el colombiano Carlos Muñoz. Tanto Carlos Muñoz como Juan Pablo Montoya, que finalizó cuarto, carecían de ritmo de carrera, pero se aprovecharon de los numerosos incidentes para escalar posiciones. La quinta y sexta posición la ocuparon Simon Pagenaud y Mikhail Aleshin.

 

Séptimo lugar para Oriol Servià. El piloto catalán, de Pals, regresaba a la competición. Consiguió ganar algún puesto en las primeras vueltas tras clasificar el sábado en duodécima posición. Se mantuvo en la zona media de la tabla durante la mayoría de carrera y consiguió llegar a la parte final con opciones. Desafortunadamente, Marco Andretti, que finalizó octavo, hizo un movimiento extraño que conllevó la rotura del alerón de Oriol. Uri paró a cambiarlo y el pit stop se demoró en exceso, acabando con las numerosas opciones que Servià tenía de volver a lograr un gran resultado. Y aun así, Servià volvió a sorprender pasando por línea de meta con un nuevo top10 bajo el brazo.


\"\" 
 

El Top10 lo completaron los colombianos Sebastian Saavedra y Carlos Huertas. Helio Castroneves, retrasado por un Drive Trough al saltarse una resalida, y Scott Dixon, perjudicado por una mala estrategia de combustible son los pilotos restantes que completan el grupo que finalizó en la vuelta del líder. Charlie Kimball tuvo que poner fin a su carrera de forma prematura al estallar el motor Chevrolet que propulsa el DW12.

 

La clasificación general pasa a estar comandada por Will Power, que con una victoria y un segundo acumula ya 99 puntos por 66 de Mike Conway. Simon Pagenaud es tercero con 60 puntos seguido por Helio Castroneves con 55 y Ryan Hunter-Reay con 54. Oriol Servià consigue 26 puntos en esta prueba pero al no haber participado en la primera carrera del año cae hasta la vigésima posición de la general.

 

La Indycar Series regresará en 15 días, el 27 de Abril, donde visitará el primer circuito rutero del año, el circuito de Barber para el Grand Prix de Alabama. 



\"\"


Resultados de Carrera

1. (17) Mike Conway, Dallara-Chevy, 80, Running

2. (14) Will Power, Dallara-Chevy, 80, Running

3. (11) Carlos Munoz, Dallara-Honda, 80, Running

4. (16) Juan Pablo Montoya, Dallara-Chevy, 80, Running

5. (6) Simon Pagenaud, Dallara-Honda, 80, Running

6. (20) Mikhail Aleshin, Dallara-Honda, 80, Running

7. (12) Oriol Servia, Dallara-Honda, 80, Running

8. (8) Marco Andretti, Dallara-Honda, 80, Running

9. (22) Sebastian Saavedra, Dallara-Chevy, 80, Running

10. (21) Carlos Huertas, Dallara-Honda, 80, Running

11. (9) Helio Castroneves, Dallara-Chevy, 80, Running

12. (7) Scott Dixon, Dallara-Chevy, 80, Running

13. (23) Graham Rahal, Dallara-Honda, 79, Running

14. (3) Sebastien Bourdais, Dallara-Chevy, 77, Running

15. (5) Jack Hawksworth, Dallara-Honda, 77, Running

16. (10) Justin Wilson, Dallara-Honda, 64, Contact

17. (18) Ryan Briscoe, Dallara-Chevy, 60, Running

18. (13) Tony Kanaan, Dallara-Chevy, 55, Contact

19. (4) Josef Newgarden, Dallara-Honda, 55, Contact

20. (1) Ryan Hunter-Reay, Dallara-Honda, 55, Contact

21. (2) James Hinchcliffe, Dallara-Honda, 55, Contact

22. (15) Takuma Sato, Dallara-Honda, 55, Contact

23. (19) Charlie Kimball, Dallara-Chevy, 41, Off Course


\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP