ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Nueva victoria de Antonio Félix da Costa y DS Techeetah en la segunda carrera de Berlín

El portugués está cada vez más cerca del título de esta temporada 2019/2020 de Fórmula E

06/08/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 525

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Antonio Félix da Costa se ha vuelto a imponer en la segunda carrera de Berlín de Fórmula E, dándole un nuevo triunfo a DS Techeetah y acercándose cada vez más al título de pilotos. Da Costa ha tenido que batirse en duelo esta vez frente a Sébastien Buemi y Lucas di Grassi, quienes han acabado en segunda y tercera plaza.


En la salida tanto Buemi como da Costa, que mantuvo la primera posición frente al suizo de Nissan, comenzaron a alejarse del resto del pelotón mientras que, al final, Alex Sims recibía un Drive Through de penalización después de haber salido desde el pitlane. Frijns trataba de alcanzar a los de delante, quitándose de en medio a Alex Lynn tras la gran clasificación de este unas horas antes con el Mahindra. Más tarde hacía lo propio con el Mercedes de Nyck de Vries mientras que Lucas di Grassi pasaba a Lynn.


Los problemas de BMW irían a más cuando Max Günther tenía un golpe con la barrera y perdía parte del alerón delantero, teniendo que marchar a boxes. Los trozos en pista del BMW del alemán llevaron a que saliera la primera bandera amarilla, si bien en una vuelta se relanzó la carrera. Nada más relanzarse di Grassi pasaba a de Vries y Frijns momentos antes de que el holandés se retirase por problemas en su coche, lo que causaba una nueva bandera amarilla. El joven de Vries incluso saltó del coche – antes de que sacasen las banderas amarillas para empujarlo y alejarlo de la trazada.


Cuando se relanzó la carrera ya había pasado la mitad del tiempo, restando poco más de 20 minutos para el final. En ese momento Da Costa activó su Attack Mode (Buemi lo había hecho justo antes del abandono de de Vries) y esto le dio potencia extra para alejarse del suizo. Mientras tanto, en el otro lado de la zona de puntos, Edoardo Mortara lograba pasar a un Jean-Éric Vergne con menos ritmo que en la carrera del día anterior. El otro Mercedes, el de Stoffel Vandoorne, atacaba y pasaba al mismo tiempo a Sam Bird y Oliver Rowland para colocarse quinto.


Por delante las cosas se animaban aún más pues Buemi y di Grassi activaban el Attack Mode y el de Audi lograba colocarse segundo al mismo tiempo que llegaba Frijns con su Virgin. Da Costa volvía a activar el Attack Mode al igual que Vergne quien daba cuenta tanto de Lynn como de Rowland, teniendo delante a Mortara y Bird. Mientras tanto, Günther decidía retirarse en una carrera aciaga para BMW, hasta ese momento segunda en el campeonato de constructores.


A falta de menos de 10 minutos para el final Vandoorne llegaba a la estela de Frijns, aún teniendo la baza del Fanboost para tener potencia extra. Mortara y Lotterer daban cuenta de Vergne (herido debido al desgaste de sus neumáticos traseros) mientras que di Grassi, Frijns y Vandoorne luchaban por la última posición de podio.


Al final de la carrera da Costa – llegando con las baterías al límite – se hacía con una nueva victoria, cabalgando así hacia el título de pilotos a
falta de las cuatro últimas carreras. Buemi y di Grassi cerraban el podio, completando el Top 10 Frijns, Vandoorne, Bird, Rowland, Mortara, Lotterer y Vergne.

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP