ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Oriol Servià: \"Teníamos mucho que ganar y poco que perder\"

El piloto de Pals explica cómo le fue en la tercera carrera de la Indycar disputada el pasado fin de semana en el circuito de Barber, en Alabama, con comienzo en mojado y final en seco

28/04/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1982

No fue una buena carrera para Oriol Servià. El piloto catalán de Bobby Rahal no tuvo ritmo en todo el fin de semana, culminando con una mala clasificación, como también le ocurrió a su compañero de equipo Graham Rahal. Desde la parte trasera del pelotón, la visibilidad dificultaba cualquier maniobra, por lo que Oriol se arriesgó siendo el piloto que antes montó neumáticos de seco. Un solo segundo pudo coronar a Oriol poniéndolo líder, pero en el último momento fue adelantado por Ryan Hunter-Reay quedando atrapado tras él y no pudiendo desdoblarse hasta que el pelotón entró a boxes, lo que le colocó en el último lugar. Oriol intentó una estrategia agresiva que no salió bien, finalizando la prueba en el vigésimo lugar.

 

 

El comienzo fue una locura, como se esperaba. No se podía ver nada. Al comenzar, me sentía realmente bien con el coche. Hubo un par de maniobras interesantes y creo que actuamos bien. En la segunda resalida todo se volvió muy loco y no se podía ver nada. Estaba atrapado en la parte trasera donde se rodaba en fila y no había mucho que hacer, entonces empecé a notarlo todo más seco. Yo sabía que era muy temprano para entrar a poner neumáticos lisos, pero teníamos mucho que ganar si funcionaba, y casi funcionó.

 

La pista estaba muy mojada, pero dentro del límite. Vi que Ryan Hunter-Reay estaba alcanzándome, pero yo sabía que si era capaz de mantenerlo detrás de mí hasta que los neumáticos cogieran temperatura, entonces yo iba a ser más rápido. Pero entonces en la chicane me fui un poco largo y me adelantó, justo en el momento en que salió la bandera amarilla.

 

Así que de repente, en lugar de liderar la carrera, nos quedamos con vuelta perdida y solo pude llegar al fondo del pelotón. Realmente no gané nada con la maniobra, aunque en condiciones secas hubo momentos en los que tuvimos buen ritmo, pero cuando estás 19 y no hay banderas amarillas, no hay nada que puedas hacer. Nos quedamos atrasados en la parte trasera.

 

No fue un fin de semana espectacular para nosotros, pero sabíamos que teníamos mucho trabajo que hacer tras los test y simplemente no pudimos ponernos al día. Afortunadamente ahora tenemos una prueba en el circuito de Indy, así que espero que podamos mejorar nuestra configuración para circuitos ruteros. Tenemos una buena para el ovalo, pero será bueno gastar tiempo en la configuración de ruteros.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP