Buena clasificación para Toro Rosso, aunque uno de sus pilotos, Daniil Kvyat no ha podido entrar en Q3, pero el otro, Carlos Sainz ha conseguido una de sus mejores clasificaciones del año.
Carlos Sainz (8°, saldrá 7º): “Estoy muy muy contento con el resultado de hoy, especialmente con el duro viernes que tuvimos ayer. Nos quedamos hasta tarde por la noche para analizar los datos e intentar solucionar los problemas y la verdad es que me he sentido muy cómodo con el coche: encontramos medio segundo de ritmo que nos dio la oportunidad de pelear por la Q3.
Es increíble como de apretada esta la parte media de la tabla; pude sacar unas décimas extras al coche con una buena vueltas que me dieron la oportunidad de ser el mejor piloto de la mitad de parrilla. Empezar P7 mañana es una muy buena posición para el equipo entero, y me gustaría darles las gracias por su trabajo duro.
Definitivamente, ¡necesitábamos una buena clasificación tras tres remontadas! Mañana salimos en una muy buena posición, en la parte limpia de la parrilla, y espero ganar posiciones en la salida; será una carrera difícil, con coches a nuestro alrededor con mejor ritmo, pero trataremos de plantarles cara y luchar por los puntos”.
Daniil Kvyat (15°): “¡Qué frustrante! Fui bloqueado por Magnussen desde la curva 13 en mi vuelta de Q2, así que se fastidió mi clasificación…
Habría sido interesante ver dónde habría estado si esto no hubiera pasado, pero estaba atrapado detrás de él. Empezar 15º es decepcionante, y no era lo que esperábamos, pero el ritmo del coche no era mal así que esperamos tener una buena carrera mañana”.