Indianápolis está viviendo un Mayo muy pasado por agua. Por tercer día consecutivo de tres posibles, la lluvia hizo aparición, y en esta ocasión obligó a suspender la actividad por completo ante la previsión de más lluvias cuando quedaban más de la mitad de las seis horas de test previstas.
Ernesto José Viso, a bordo del #27 del equipo Andretti Autosport perteneciente al lesionado James Hinchcliffe consiguió el mejor promedio del día al rodar en 224.488, a una décima de bajar la barrera de los 40’’, en un día en el que apenas cuatro pilotos pasaron de las 50 vueltas. Kurth Busch se posición segundo, por delante de Juan Pablo Montoya.
Sebastián Saavedra salía a pista por primera vez desde su durísimo accidente en la salida del IndyGP disputado el pasado sábado en el que su coche resultó tremendamente dañado, aunque el colombiano apenas rodó siete vueltas a un triste promedio de 208.985 millas por hora.
Oriol Servià rodó 17 vueltas, consiguiendo un mejor promedio de 219.674 que lo deja en el vigesimosexto puesto de los 30 pilotos que rodaron. El novato Sage Karam completó 46 vueltas tras poder por fin finalizar el programa de orientación a nuevos pilotos, obligatorio para poder competir en las 500 millas de Indianápolis.