La mayoría de las escuderías había presentado su nuevo monoplaza antes de los test de Barcelona, sin embargo, la excepción fue Alfa Romeo. Durante las tres jornadas de rodaje, el equipo italo-suizo ha participado con una decoración que no era la definitiva, por lo que había que esperar hasta hoy para conocer el C42.
Por medio de un breve vídeo publicado en su canal de YouTube, el equipo presentó el diseño que utilizarán en 2022, una combinación de rojo y blanco, siguiendo la línea de sus antecesores. Además, este será un nuevo inicio para Alfa Romeo, ya que cuentan con una nueva dupla de pilotos, compuesta por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.
Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Orlen: "El comienzo de la temporada siempre es un momento emocionante, uno en el que veremos los frutos del trabajo de cientos de personas durante un largo periodo de tiempo. El C42 es un coche que tenemos ganas de ver competir, no porque sea el primero que construimos con esta nueva normativa, sino porque tenemos la confianza de que nos haga dar un gran paso hacia adelante".