Fernando Alonso no esconde su confianza en el futuro de Aston Martin. El bicampeón español asegura que el equipo de Lawrence Stroll cuenta con todos los ingredientes para luchar por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. “Espero que sí. De hecho, estoy bastante convencido de ello. La única duda es cuándo”, afirmó en declaraciones a la web oficial del equipo.
La temporada 2026 aparece como el gran objetivo en el horizonte. La próxima normativa técnica promete ser uno de los mayores cambios en la historia de la F1, y Aston Martin quiere aprovecharlo al máximo. “Con la normativa actual, la diferencia con los líderes es demasiado grande, y la energía necesaria para recortarla es excesiva. Veo 2026 como una oportunidad. Todo se reiniciará de alguna manera, y entonces nos tocará a nosotros hacerlo mejor que los demás”, explicó Alonso.
Para estar listos, el conjunto de Silverstone ha reforzado su estructura de forma impresionante. Nueva fábrica, nuevo túnel de viento, asociación oficial con Honda y fichajes de primer nivel como Enrico Cardile, Bob Bell, Andy Cowell y, sobre todo, Adrian Newey, son las cartas de presentación de un proyecto que quiere pasar de aspirante a contendiente.
“Que Aston Martin luche por el Campeonato del Mundo y lo gane está más o menos garantizado en el futuro. Tenemos todo lo necesario para luchar por el Campeonato. Luego, para lograrlo, se necesita un poco de suerte y hacerlo bien cada fin de semana”, reconoció Alonso, consciente de que en Fórmula 1 también influyen factores externos.
Pese a su mirada puesta en 2026, el asturiano no olvida el presente. “La segunda mitad de 2025 es distinta a la de otros años porque el enfoque está en las nuevas regulaciones, pero cada dos semanas seguimos compitiendo y disfrutando de lo que hacemos”, concluyó. Un mensaje que refuerza su ambición: el proyecto de Aston Martin no solo apunta a la gloria, sino que quiere empezar a demostrar su fuerza desde ahora.