ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso, el más rápido en el test de jóvenes pilotos en Abu Dabi

El asturiano ha completado 105 vueltas y 583 km en Yas Marina, superando al Mercedes de Nyck de Vries en 2,6 décimas

15/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 516

Apenas un par de días después de completar su exhibición en Abu Dabi al volante del mítico Renault RS25 con el que logró su primer Mundial de Fórmula 1 en 2005, Fernando Alonso ha vuelto a rodar con un monoplaza de la Categoría Reina. Pero esta ocasión, nada de fuegos artificiales. Munición real.

Porque el asturiano se ha subido por segunda vez al Renault RS20 de 2020 tras un pasado 'filming day' de 100 km en el Circuito de Barcelona. Durante la jornada, compuesta por una manga matinal y otra vespertina, ha completado 105 vueltas y 583,17 km, distancia correspondiente a casi dos Grandes Premios en el autódromo en Yas Marina.

Aunque no resulte muy significativo, Alonso ha sido el más veloz con un tiempo 1:36.333, mejor crono que el establecido por los pilotos oficiales de Renault (Daniel Ricciardo y Esteban Ocon) en la qualy del GP de Abu Dabi del pasado sábado en ese mismo trazado. Por detrás del ‘14’ ha finalizado la pareja eventual de Mercedes, Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, cediendo 0,262 y 0,507 segundos, respectivamente. Mientras, el polaco de Alfa Romeo, Robert Kubica, y el japonés aspirante al asiento de Alpha Tauri para 2021, Yuki Sunoda, han cerrado el top 5. Mientras, el 'farolillo rojo' se lo ha adjudicado Mick Schumacher con el Haas VF20, justo por detrás del reserva de pago en Williams, el israelí, Roy Nissany.


Durante la sesión matinal, el 14 concluyó segundo solo por detrás del W11 de su antiguo compañero en McLaren, el piloto reserva en Mercedes, Stoffel Vandoorne. Durante esa manga, el astur completó 54 giros al trazado de Yas Marina, con un mejor crono de 1:37.496,  2,9 décimas más lento que el belga.


De este modo, el ovetense continúa con el programa de preparación de cara a su regreso al Mundial que se producirá la próxima campaña de la mano de la fuerza gala. Tras dos años alejado del Gran Circo del que se despidió, precisamente, en este mismo escenario del Golfo Pérsico en 2018, y al borde de cumplir los 40 años, este ensayo puede resultar capital para su readaptación a la Categoría Reina.
 

Cualquier ocasión para quitarse el óxido es buena, sobre todo, teniendo en cuenta que los test de pretemporada se han reducido de seis a tres días, por lo que cada piloto apenas dispondrá de una sesión y media para aclimatarse a su nueva montura. Ante esta situación, a formación francesa decidió solicitar la inscripción de Alonso a la FIA, a pesar de tratarse en principio de unos test reservado a jóvenes pilotos.

Y aunque esta decisión levantó ampollas entre otras escuderías como Racing Point y McLaren, curiosamente ninguna de las dos tenía previsto asistir a estos ensayos, lograron su objetivo para que el veterano corredor español pudiera subirse al monoplaza de la presente campaña en los citados entrenamientos, inicialmente reservados a pilotos sin experiencia o que no hubiera disputado un Gran Premio en 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP