Fernando Alonso y Alpine han mejorado en el primer día del GP de Azerbaiyán. Tras el decepcionante resultado cosechado en el GP de Mónaco, donde el asturiano no pudo pasar de la Q1 el sábado y terminó 13º en la carrera, parece que tanto el coche como el piloto han dado un paso al frente en Bakú. Durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes, el español ha terminado 9º y 6º, aunque cree que el Alpine todavía tiene "potencial para desbloquear”.
Tras los Libres 2, Alonso se ha mostrado satisfecho con el rendimiento mostrado. “Fue un buen viernes. Obviamente, en un circuito urbano, necesitas trabajar la confianza. El viernes necesitas hacer un FP1 y FP2 limpios, tantas vueltas como sea posible, así que creo que alcanzamos el objetivo del número de vueltas”, dijo. “Completamos el programa. Creo que hay cierto potencial en el coche para desbloquear esta noche e ir más rápido mañana, pero hasta ahora estoy contento por cómo ha comenzado el fin de semana", apuntó.
"Vinimos aquí con algunas incertidumbres después de Mónaco", dijo. "Tuvimos problemas allí y era otro circuito urbano, así que teníamos que comprobar si seremos a competitivos o no este fin de semana. Parece que estamos bien. Parece que el coche funciona bien, así que estamos bastante contentos con eso. Pero como dije, siempre quieres encontrar el equilibrio y crees que puedes hacerlo más rápido al día siguiente. Creo que será igual para todos, pero intentaremos hacer nuestro trabajo", explicó el bicampeón del mundo de F1.
Alpine se encuentra en una apretada zona media, en la que compite con Alpha Tauri y Aston Martin, que están un pasito por detrás de Ferrari y McLaren, pero Alonso tiene claro que deben estar siempre entre los mejores. “El objetivo siempre es estar en la Q3 e intentar comenzar entre los 10 primeros. Creo que existe la posibilidad de hacer eso después del potencial de hoy, así que intentemos hacer un buen sábado", zanjó el asturiano.