ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alpha Tauri renueva a Yuki Tsunoda y a Pierre Gasly

La escudería italiana repetirá alineación de pilotos para 2022

07/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 651

La temporada de Formula 1 empieza la segunda parte del campeonato con mucho movimiento de pilotos a otras escuderías. Bottas se va de Mercedes a Alfa Romeo, George Russell ficha por Mercedes y dejará el asiento de Williams libre, y Sergio Pérez renueva por Red Bull Racing. Sin embargo, Alpha Tauri ha decidido no cambiar la alineación de la próxima temporada, por lo que Pierre Gasly y Yuki Tsunoda han renovado con la escudería italiana de cara al 2022. 

El anuncio de la renovación de Yuki Tsunoda ha sorprendido a algunos, ya que el japonés no ha cumplido con las expectativas que se tenían de él hasta el momento. Los únicos destellos que dió Tsunoda fueron en la primera carrera de la temporada en Bahréin, junto con Bakú y Hungría, donde el japonés fue 7º y 6º respectivamente. De hecho la diferencia de puntos entre Gasly y él es abismal. El francés lleva 66 puntos por tan solo 18 del joven 'rookie'. No obstante, esos destellos de Tsunoda, combinados a su juventud, han convencido a Red Bull y a Alpha Tauri para extender su contrato, por lo que Alex Albon se queda sin sitio en la escudería italiana. 

Franz Tost, máximo dirigente de Alpha Tauri, ha mostrado su gratitud con las dos renovaciones. "Este año Yuki se ha unido al equipo como novato y sigue aprendiendo todos los días, los comentarios de los ingenieros muestran que está absorbiendo toda la información que se le ha dado y está mejorando. Como novato, Yuki está solo al comienzo de este viaje, por lo que es bueno que pueda continuar lo que comenzamos juntos. El desarrollo de Pierre a lo largo de los años ha sido impresionante y en su tiempo con nosotros logró llegar a los tres escalones del podio. Estoy seguro de que hay más por venir y por eso estamos emocionados de tenerlo con nosotros una temporada más.

Los dos pilotos también expresaron su felicidad por estar otro año más en Alpha Tauri. “Estoy muy feliz de seguir adelante con la Scuderia AlphaTauri por otra temporada en la Fórmula 1 y de ver lo que podemos lograr en la nueva era de F1 y seguir trabajando con el equipo lo mejor que pueda para llevarnos adelante", comentó Pierre Gasly. Yuki Tsunoda también mandó un mensaje en redes sociales expresando su emoción por estar otra temporada más en al F1. "Estoy muy emocionado de quedarme con la Scuderia AlphaTauri por segunda temporada. Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido con el equipo por permitirme continuar aumentando mi experiencia en la Fórmula 1 con ellos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP