Alpine era el último equipo que presentaba su monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1. En un evento realizado en Londres, Luca de Meo y Laurent Rossi, los directores ejecutivos del Grupo Renault y Alpine Cars respectivamente, afirmaban que el objetivo es recortar la distancia con los tres grandes de la parrilla en 2023 para acercarse a su meta de pelear por el título.
Minutos más tarde, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Otmar Szafnauer, director deportivo de la escudería de F1, entraron en escena para destacar la importancia de continuar con el progreso realizado en 2022. Respecto a la decoración del nuevo coche, hay dos diseños: el rosa se utilizará en los Grandes Premios de Baréin, Arabia Saudí y Australia (en honor a su patrocinador, BWT), mientras que el azul se llevará para el resto del calendario.
Otmar Szafnauer: "Esta época del año está llena de emoción y de expectativas de cara a la nueva campaña de F1. Fue una sensación fantástica alcanzar nuestros objetivos en 2022 al terminar en un merecido cuarto lugar en el campeonato de constructores. Para 2023, el objetivo es simple. Como mínimo, debemos terminar cuartos, con más puntos y menos abandonos. Tengo altas expectativas en el equipo, trabajaremos conjuntamente para obtener los mejores resultados posibles", declaraciones recogidas del comunicado de Alpine publicado en su página web oficial.