El Aston Martin AMR25 ya ha rodado por primera vez en el Circuito Internacional de Baréin, en Sakhir, marcando el inicio de la temporada 2025 para la escudería británica. Lance Stroll ha sido el encargado de estrenar el monoplaza a las diez de la mañana en España (doce del mediodía en Baréin), seguido por Fernando Alonso, en una jornada dedicada al ‘filming day’ permitido por la FIA.
El equipo ya había presentado la decoración del coche en el evento conjunto de Londres, pero este lunes ha sido el primer día en el que el AMR25 ha podido verse en acción en pista. Con un límite de 200 kilómetros permitidos en esta jornada, Aston Martin ha aprovechado la sesión para comprobar el correcto funcionamiento del coche antes de los test oficiales de pretemporada, que comenzarán este miércoles 26 de febrero.
El nuevo monoplaza introduce cambios significativos respecto al AMR24, con un 90% de sus superficies aerodinámicas rediseñadas. Las modificaciones más notables están en los alerones delantero y trasero, los pontones, la cubierta del motor y el suelo, buscando un coche más estable y predecible.
Este shakedown de Aston Martin ha coincidido con el de Alpine, mientras que Mercedes y Red Bull rodarán el martes en Sakhir antes del inicio de los test. Con el estreno del AMR25 en pista, la escudería de Silverstone da el primer paso en un año clave antes de la llegada de Adrian Newey en marzo, que marcará el inicio de una nueva era para el equipo.