El pasado lunes 12 de febrero ha sido el turno de conocer el AMR24, el monoplaza de los de Silverstone con el que esperan acortar la brecha con Red Bull y entrar en la pelea por los podios de manera regular y, por qué no, aspirar a la victoria en algún circuito.
El coche
Dan Fallows, director técnico del equipo, ha descrito el monoplaza como una “fuerte evolución” del AMR23. En las primeras imágenes podemos ver como el nuevo coche refina sus formas acercándose aún más al concepto de Red Bull. El objetivo de desarrollo del monoplaza en palabras del propio Fallows es el de que “se adapte a trazados de distintas tipologías”.
Los pilotos
Nuevamente veremos a Lance Stroll de la mano de Fernando Alonso, que afronta su segunda temporada en el equipo. El asturiano se muestra ilusionado con los avances del equipo y espera dar un paso adelante respecto a sus rivales, y espera resultados positivos “en los test y en las primeras pruebas del año”. Por su parte Lance Stroll afronta su sexta temporada en el equipo de su padre e intentará mejorar sus pobres resultados de la temporada 2023.