ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Binotto, satisfecho: "Austin no era un circuito que beneficiara a nuestro coche, pero terminamos por delante de McLaren"

El paso adelante de la Scuderia ha sido tan contundente que superaron a sus rivales directos en una pista difícil para el SF21

03/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 3148

A priori, Ferrari tenía que haber sufrido en el Circuito de las Américas por sus tipos de curvas, mientras que McLaren tenía que haber brillado más por este mismo motivo. Sin embargo, los pilotos de Maranello estuvieron un peldaño por encima de los de Woking en cuanto a ritmo en las sesiones importantes. A pesar de que Daniel Ricciardo finalizara por delante de Carlos Sainz, el español fue la sombra del MCL35M e incluso tuvo la oportunidad de adelantar, pero no fue posible al final.

Esta actuación en una pista que no les favorecía era una gran noticia para los italianos porque fueron competitivos y es alentador de cara a los próximos Grandes Premios. Mattia Binotto reconoce que tenían que haber estado por detrás de sus rivales, pero fue todo lo contrario y este paso les sitúa en una buena posición de ahora en adelante

"En México rodaremos con el máximo de carga aerodinámica y es una pista donde la potencia es menos importante. Aunque haya diferencia con Mercedes [respecto a la unidad de potencia], esta pista jugará más a nuestro favor en comparación a lo que vimos en Austin".

"McLaren siempre ha sido muy competitivo en curvas de media y alta velocidad y ese fue el caso en Austin
Si miramos el rendimiento general del fin de semana, estuvimos por delante de ellos y Charles [Leclerc] fue medio segundo más rápido que Ricciardo por vuelta. Sobre el papel no fue un circuito que nos beneficiara. Por eso, estoy satisfecho con el progreso que hemos visto en las últimas carreras, lo que me da confianza para las siguientes", ha afirmado el directivo de la Scuderia en palabras para Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP