ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas domina los Libres 1 del GP Rusia F1 y Sainz apenas rueda por un golpe

El finlandés supera por más de 5 décimas al Renault de Ricciardo, mientras que el español solo completa 8 giros por un golpe

25/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 4184

La Categoría Reina ha aterrizado en un nuevo destino pero con el mismo resultado de siempre. Porque uno de los Mercedes ha vuelto a dominar en la pista. En esta sesión inaugural del GP de Rusia de Fórmula 1, el piloto finlandés Valtteri Bottas ha establecido el mejor tiempo en el Autódromo de Sochi, superando en más de cinco décimas (0.506s) a un sorprendente Daniel Ricciardo.

 

El australiano de Renault sigue demostrando que los monoplazas amarillos continúan dando pequeños pasos hacia adelante. Ahí están sin ir más lejos los tres cuartos puesto en un curso donde la igualdad en la zona media resulta simplemente brutal. En la mañana a orillas del mar Negro, ha terminado tercero el de casi siempre. Max Verstappen ha cedido algo más de seis décimas (0.654s) respecto al finés de la estrella.

 

Después de quedarse fuera de las plazas de honor en las dos últimas rondas no solo quiere regresar a la zona de puntos, sino descorchar el champán. Cabe recordar que en las seis carreras de 2020 que ha finalizado, siempre lo ha hecho en el cajón. Y desde luego que no hay mejor modo para construir un gran fin de semana que demostrando el potencial de su RB16, aunque sea tras dos rivales.


Rozando las posiciones del podio se han situado ambos Racing Point, mostrando buenas sensaciones con el cuarto y quinto puesto de Sergio Pérez y Lance Stroll, respectivamente. Aunque solo se haya tratado de la primera toma de contacto a orillas del Mar Negro, los misiles rosa han dejado una grata impresión con una buenas prestaciones. Precisamente fue en este escenario donde su piloto mexicano logró uno de los siete podios que atesora el equipo que ha decidido prescindir de sus servicios para reemplazarlo por el alemán Sebastian Vettel.

 



Respecto a Ferrari, su SF1000 han vuelto a mostrar una alarmante falta de potencia y de velocidad punta en las dos largas rectas del trazado ruso, perjudicados aún más por el excesivo drag del monoplaza. Ni tan siquiera las actualizaciones aerodinámicas presentadas en las partes delantera y trasera del monoplaza rojo en Sochi, parecen haber surtido efecto.

Por ello no es de extrañar que Sebastian Vettel haya sido el mejor de la fuerza de Maranello al concluir noveno tras ceder 1,4 segundos con el mejor registro. Dos plazas más abajo ha acabado su compañero Charles Leclerc, casi a dos segundos de la cima.


Mientras, Carlos Sainz  solo ha completado ocho giros a bordo de su McLaren. El madrileño ha impactado con la zaga de su MCL35 contra las protecciones. Y aunque el siniestro no parecía excesivamente importante, ha tenido que permanecer en el garaje en resto de la manga para revisar las partes afectadas de su misil papaya. Sin duda se trata de un duro contratiempo para el 55 que deberá trabajar contrarreloj en los segundos entrenamientos.

 

Por otra parte, los Libres 1 han estado marcados por una bandera roja provocada por el Williams de Nicholas Latifi. El canadiense perdía el control de su monoplaza y chocaba contra las barreras, y aunque el  piloto no ha sufrido daños, no se puede decir lo mismo de su máquina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP