ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas y los McLaren dominan en los Libres 3 del GP Italia F1 2020

El finés ha precedido a Sainz y Norris en una sesión marcada por una bandera roja final que les ha favorecido

05/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 5689

Al igual que sucediera en el viernes, Mercedes también se ha impuesto con mucha suficiencia en la tercera y última sesión de entrenamientos Libres del GP de Italia F1 2020 disputada este sábado en el Autodromo Nazionale Monza.

 

No obstante, el resultado final de los Libres 3 ha estado condicionado por una bandera roja que se ha ondeado a falta de nueve minutos para la bandera a cuadros, lo que ha dejado apenas una vuelta final a todos los monoplazas. La incidencia ha venido protagonizada por una avería en el Renault del australiano Daniel Ricciardo.

 

Sea como fuere, Valtteri Bottas ha podido completar un último giro para adjudicarse el mejor crono con más de dos décimas sobre de los sorprendentes McLaren del español Carlos Sainz y del inglés, Lando Norris.

 

Al margen de la posición concreta de los dos MCL35, lograda con la ayuda de los rebujos y por el perjuicio ocasionado a otros rivales por la avería citada, resulta evidente que los coches naranja tienen ritmo para pelear por la Q3. Además, parece haberse confirmado la fiabilidad en el propulsor empleado hoy por el madrileño, el mismo que le impidió competir en la carrera de Spa.

Otras de las escasas conclusiones que se han podido extraer de la sesión hace mención a los coches del rombo. Como ya sucediera hace una semana en Bélgica, el RS20 se ha adaptado muy bien a este trazado lombardo de baja carga aerodinámica y gran velocidad.


Fruto de ello, y a pesar de la avería en su bólido, Ricciardo ha terminado cuarto a escasas milésimas de Norris. Como el de Perth ha reconocido recientemente, los franceses han encontrado una solución en los reglajes que les ha permitido este salto de calidad. Sin duda, pelearán por estar entre los diez mejores en la ‘Qualy’. 

Mientras, Lewis Hamilton, gran favorito para la pole position y la victoria en Monza solo ha podido terminar quinto. El inglés ha sido el gran perjudicado de la mencionada bandera roja, puesto que ha sufrido un incidente con uno de los Haas tras la reanudación de la sesión en sus tres minutos últimos.


Cuando se disponía a encarar su giro definitivo ha tenido que esquivar un VF20, que rodaba demasiado despacio por el medio de la pista. La imprudencia del danés -una más- ha obligado al hexacampeón a esquivarle saliéndose parcialmente por el arcén de hierba.

Solo así ha podido evitar una colisión a gran velocidad. Por fortuna, todo ha quedado en un susto sin trascendencia, aunque le ha impedido realizar un giro final contra el crono.

 

Lastrados por ciertos problemas, los Red Bull de Max Verstappen y Alex Albon solo han podido ser sexto y séptimo en un trazado donde los coches azules no están mostrando su mejor cara. No obstante, habrá que esperar a la clasificación en la que el neerlandés suele exprimir al máximo su RB16.

La zona media de la tabla, con varios coches en escasas décimas, deja entrever una batalla feroz entre McLaren, Renault y si no se espablian Red Bull, así como Racing Point, quien podría sumarse a la 'fiesta'. 

 

Por último, los anfitriones de Ferrari continúan con su leve mejoría respecto al ridículo de la semana pasada en Las Ardenas donde se quedaron fuera de los puntos.  En esta ocasión, Charles Leclerc ha terminado decimoprimero, cuatro plazas mejor que su compañero Sebastian Vettel. Los de Maranello van a sufrir de lo lindo para superar la Q2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP