ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz: "Aunque hemos tenido mala suerte con la parada y la penalización, hemos luchado por el podio"

El piloto de la Scuderia Ferrari había llegado hasta la tercera plaza, pero acabó quinto finalmente por la estrategia del equipo

25/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 3222

El español tenía la dura tarea de remontar desde la penúltima posición de la parrilla debido a la penalización recibida por cambiar numerosos elementos de la unidad de potencia. Aunque los puestos de cabeza se veían demasiado lejos desde un primer momento, el jinete del Cavallino fue escalando a un ritmo vertiginoso dentro del pelotón, prácticamente estaba haciendo un adelantamiento por vuelta hasta que entró en el Top 10 en el decimotercer giro.

Con la salida del coche de seguridad, Carlos aprovechó para cambiar gomas, pero la parada fue lenta y luego salió antes de que el semáforo de Ferrari se pusiera en verde, por lo que cometió un unsafe release y fue penalizado con cinco segundos. Aun así, estos contratiempos no pararon su remontada en absoluto, siguió superando coches hasta que llegó a la tercera posición, siendo un resultado extraordinario.

Sin embargo, los estrategas de Ferrari pensaron que era buena idea parar a su piloto de nuevo, ya que había la duda de si sus neumáticos Medios llegarían hasta el final o no, sin importar de que estuviera tercero, estuviera controlando la distancia con Pérez y Russell, que ambos estaban luchando, y faltaran 11 vueltas para la bandera a cuadros. El peor panorama posible era que no pudiese abrir un hueco de cinco segundos por la penalización o que estos dos le adelantaran. Aun así, el español confió en su equipo, se dejó la piel para hacer una segunda remontada y lo máximo fue la quinta plaza. Durante las últimas vueltas, el propio Carlos no entendía el porqué de este segundo pit stop. De todas formas, lo principal es que hizo una escalada extraordinaria y, por méritos propios, llegó hasta el tercer puesto.

"La de hoy ha sido una carrera dura, pero me he divertido remontando posiciones con muchos adelantamientos. Era difícil adelantar con el neumático Duro, pero cuando he puesto el Medio, el ritmo ha mejorado mucho y he podido hacer buenas maniobras. Lo he dado todo y, aunque hemos tenido algo de mala suerte con la parada en boxes y la penalización, hemos conseguido luchar por el podio".

"Como siempre, estos próximos días lo analizaremos todo para ver dónde podemos mejorar y espero que podamos llevar a casa un resultado mejor antes del parón de verano. Una lástima lo de Charles [Leclerc, por el accidente] porque estaba haciendo una buena carrera. Seguiremos empujando", finaliza el español en palabras recogidas de su página oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP